Ciudadanos ha empezado a negociar con el Gobierno su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Lo ha avanzado esta mañana Albert Rivera durante una reunión con su grupo parlamentario en la que ha planteado que su objetivo es conseguir unas cuentas que supongan una «continuidad» respecto a los aprobados en 2017.

Pero además Rivera ha incluído una nueva demanda: empezar a ver reflejada en las cuentas una partida para caminar hacia la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los salarios de los Mossos y la Ertzaintza. Esa es la propuesta de Rivera, que lo ha anunciado así a sus diputados: «Si quieren luz verde al Presupuesto, van a tener que dar un apoyo explícito a eso y a equiparar el sueldo de los Mossos, la Policía y la Guardia Civil».

El presidente de Ciudadanos ha recordado al PP que ya se comprometieron a acometer una rebaja en el IRPF como condición previa a la hora de sentarse a negociar. «El principal punto que estamos negociando con el Gobierno es la bajada de impuestos», ha dicho Rivera.

Ciudadanos condiciona su apoyo a los Presupuestos de 2018 a que estos reflejen la bajada de impuestos que ha pactado con el PP; a que equiparen el sueldo de Mossos, Policías y Guardias Civiles; y a que incluyan partidas para financiar la guardería de los hijos menores de tres años de determinadas familias.

Así lo ha anunciado este martes Albert Rivera durante la reunión de su grupo parlamentario en el Congreso. El preacuerdo alcanzado con el Gobierno consistía principalmente en que los trabajadores que ganen menos de 14.000 euros no paguen IRPF. Rivera ha recordado que condicionan totalmente su apoyo a verlo plasmado en el proyecto gubernamental.

Pero Rivera ha especificado dos nuevas partidas que demanda al Gobierno para brindarle sus 32 escaños en la votación. «La segunda parte, es darle continuidad a las políticas que ya aprobamos: tarifa plana autónomos, baja de paternidad, dependencia, pobreza infantil… todas queremos verlas reflejadas en las cuentas». Y ha anticipado que «es el momento de apostar por la educación de 0 a 3 años, de pagar la guardería de esos padres que no pueden». Cs apuesta por una deducción fiscal para las familias con hijos a cargo en ese tramo de edad.

 

 

FUENTE: ABC