UIDM y PSOE, vuelven a pactar y gobernarán en Mazarrón, para frenar el desastre de más de dos décadas de autoritarismo, intrusismo y bloqueo popular. Las dos formaciones tienen previsto cerrar un nuevo acuerdo durante los próximos días. El candidato del partido independiente, Ginés Campillo, se perfila como alcalde. «La ciudadanía ha pedido prolongar el cambio y eso es lo que vamos a procurar». Así resume sus intenciones el candidato de Unión Independiente, que gestiona un cambio de poderes y concejalías con el Partido Socialista que acabe con 24 años de tiránicos gobiernos conservadores. Conforme se conocían los resultados en la sede del PP la noche electoral, el ansia de celebración se fue apagando con resignación. “No estaríamos equipados con la capacidad de imaginar condiciones y logros futuros si no estuviéramos equipados con la capacidad de convertir en realidad aquello que imaginamos”.

Confirmada la alianza, el PSOE mantendrá uno de los feudos costeros más importantes de la Región que, desde mediados los noventa no gobierna en solitario. De hecho, a excepción de los mandatos de 2.011/2.015, con un año de Alcaldía y 2.019/2.023 con cuatro, gracias al apoyo de UIDM en la localidad, siempre ha estado a merced de los populares que, obviamente, “no se pisan la manguera” entre sus élites dirigentes que viven como pachás, mientras los militantes padecen las sectarias consecuencias de los “apaños entre bastidores”. El PP pierde otra vez su hegemonía, a pesar de ser la lista más votada con 3.631 votos y lograr ocho concejales. Con 6.274 votos que es mayoría absoluta incontestable, la coalición habitual suma 12 ediles, obtuvo 6 UIDM que sube uno, y 6 que mantiene el PSOE. Es una evidencia palmaria la voluntad mayoritaria de la sociedad mazarronera. “Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con su propio corazón”.

Los resultados de las elecciones municipales deciden la composición de la nueva corporación. Y la alianza entre socialistas e independientes apuesta por la continuidad. «Hay una buena sintonía entre ambas formaciones, aunque todavía deben sentarse y renegociar competencias. La intención de UIDM es llegar a nuevos acuerdos y gobernar, con el fin de trabajar unidos por nuestro pueblo», señalo el candidato independiente, que será el nuevo alcalde del municipio. Y es que el candidato del PSOE, próximo edil de urbanismo y vice alcalde, también lo tiene claro. «Nuestra intención es pactar con la agrupación independiente y seguir ofreciendo un futuro de esperanza y progreso a la ciudadanía, que trabaje por igual por todos los sectores sociales integrados en el municipio”, trasmite el socialista. Las dos formaciones tienen previsto reunirse esta misma semana y cerrar los últimos flecos de gobernabilidad. “Hasta la peor de las medidas de un pacto de progreso es mejor que la soberbia conservadora”.

Desde el PSOE, su candidato, Gaspar Miras, es consciente de las dificultades de mantener la alcaldía y por ello, centra su mensaje en mostrar su agradecimiento a aquellos que el pasado 28 de mayo salieron a la calle y acudieron a las urnas. «Nosotros trabajaremos para todos, desde el gobierno o desde la oposición, y lo haremos de forma responsable y constructiva, velando siempre por el interés de nuestros vecinos y vecinas y por un Mazarrón mejor”. Mensaje claro y preciso del líder socialista, que hace diez años sustituyó al frente del partido al entonces Alcalde y secretario general, Paco García, maltratado injustamente por el aparato progre y, que decidió retirarse de la política después de tres décadas vinculado al Consistorio. Durante los últimos cuatro años, Miras, ha sido más cuestionado dentro de su partido que fuera, mientras él, con tesón y valentía ha logrado mantener el tipo y subir en votos contra corriente, siendo su candidatura la más votada en distritos impensables o pedanías perdidas para la causa como Majada. ”Hay una amplia mayoría que defiende, desde distintas sensibilidades, un cambio en las políticas impuestas y en las formas de gobernar”.                                                                                    

POST SCRIPTUM: “Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común”. (E.Galeano)

COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”