Mazarrón y sus buenas gentes se ahogan entre mentiras, trolas y campañas electorales a cara de perro. “Antes se descubre a un embustero que a un cojo”, reza el refrán castellano, bastante antiguo. Es tradición y así vamos, dando tumbos sin tirar de la raída manta.

Hasta los votantes populares con sentido común se han quejado de las noticias falsas, intoxicaciones e irreverencias, que su lideresa y correligionarios propagan sin ton ni son, con brío desmedido. Claro que la ciudadanía pudo ver a tiempo que apuntó todas sus baterías contra UIDM, mientras que pasaba el cepillo de forma resultona al PSOE local y algún despótico chascarrillo contra el sanchismo, sentando cátedra como experiencia histórica.

El lío mediático, periodistas y funcionarios a sueldo en redes dedicadas a mejorar la imagen de la tropa política pepera y calumniar adversarios para desacreditarles mediante infundios malintencionados, les puede salir caro, de hecho ya lo notan al querer negociar gobierno.

Hay un escándalo desvergonzado en cuyas redes ha caído la ex alcaldesa y su inamovible camarilla, que acosados por los resultados electorales y la división interna, está en manos de la contradicción, las mantas que lo tapan todo y en los manejos de un partido que durante años ha ido erosionándose bajo la manida dirección de un privilegiado conciliábulo tutelado por los Jerarcas.                                                                                                                                        

La ex alcaldesa, trasmite descaradamente, en su calidad, todavía, de concejala, que no hay tal estrategia de descrédito contra nadie en particular ni operación de estética y limpieza de cutis político en su partido con el “tú más” y la compra de votos por correo, que son gajes del oficio y que todos han pecado de imprudentes durante esta campaña tan ajustada en la que todos se jugaban tanto.

No sería ético por su parte, reconocer que la presidenta y candidata del PP en Mazarrón consintiera un “trabajito” tan especial como la manipulación periodística creando falsas redes sociales para desorientar a la opinión pública local, con turbios fines políticos (no está claro). No hay que ser muy inteligente para sospechar que aquí alguien o algunos o todos mienten como buenos bellacos de ocasión.  

La verdad es que las corruptelas que atenazan a la cúpula del PP local son una bomba de relojería bien escondida. Y nadie sabe nada. ¡PIJO!, nadie de Mazarrón ni de Murcia tampoco, (don J. March). He aquí este asunto, otro, que nos come la moral, aunque cada mazarronero o mazarronera, fuesen afines al bipartidismo, al que tanta moral tienen ustedes los Gerifaltes. Ilustres patriarcas de la “logia caciquil” que han llevado la comarca al declive económico más extremo, limitando inversiones e infraestructuras en su beneficio, haciendo girar la economía en torno a un ventajista poderío feudal sin límites y moviendo a su antojo partidos y políticos.   

Hace unos días, los “expertos” en economía, los gurús de la política y algunos medios subvencionados proclamaban que la Región estaba remontando el vuelo con el Partido Popular (parte del mitin de FER aquí), pero sin especificar en concreto si era desde el aeropuerto de Corvera.

Porque evidentemente, por el “corredor mediterráneo” o la interconexión de cuencas mediante acueductos fallidos y trasvases envilecidos (“AGUA PARA TONTOS”), no parece ascender. Mejor calladitos, y sigan poniendo huevos en todos los cestos por si acaso.

 Lógicamente MURCIA TRANSPARENTE puso en duda el “gazapo” de pucherazo y omitió dar una noticia supuestamente falsa, dada a conocer por el Régimen clientelar al son de tambores y chirimías morunas, con ese rollo marinero de la compra de votos como si nunca PPSOE hubiesen roto un plato o prometido nada.

La desfachatez ha llegado tan lejos que los más viejos del lugar se echan las manos a la cabeza ante tanta hipocresía y el resto del pueblo, se están preguntando si, aclarada la mafiosa golfería del “Tamayazo” que hasta la justicia tapó ¿cómo es posible que el PP sea capaz de pedir elecciones limpias o transparencia? Ver para creer.

“Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos”.

(J. Saramago).

                                                                                                     

COLECTIVO “OPINIÓN PÚBLICA”