Desde el Grupo independiente afirman que en la reunión con la oposición del pasado lunes pusieron sobre la mesa “medidas y cifras concretas que ahora forman parte de una moción fruto del tacticismo político” y añaden que “como hemos ido anunciando desde la declaración del estado de alarma, seguiremos ofreciendo soluciones a los problemas que cada día debemos afrontar”.

COMUNICADO DE UNIÓN INDEPENDIENTE DE MAZARRÓN

Unidad, lealtad y discreción. Tres principios bajo los que convocamos, hace unos días, el último lunes, a los grupos políticos municipales para compartir con ellos las medidas económicas que el Equipo de Gobierno está estudiando para ayudar a las PYMES, comercios y autónomos de Mazarrón en esta situación extraordinaria.

Sin embargo, sobre las 14:00 h. de ayer, apenas transcurridos cuatro días de la reunión entre partidos, conocimos que el Partido Popular había registrado una serie mociones para el próximo pleno. Entre ellas, llamaba la atención la “Moción para paliar los efectos del COVID-19 en el municipio de Mazarrón” que, muy pronto, tomó forma de titular y portada en la prensa local: “El Grupo municipal Popular presenta un paquete de medidas para ayudar a la economía del municipio ante el COVID-19”.

Solo les pedimos unidad, lealtad y discreción. Ir todos a una. Hicimos lo que debíamos, porque la situación y el pueblo así nos lo demanda. Pusimos sobre la mesa medidas y cifras concretas que ahora forman parte de una moción fruto del tacticismo político. Unidad, lealtad y discreción. Principios sobre los que actuamos y seguiremos actuando porque en el Gobierno se está para gobernar y, además, hacerlo para todos. El momento que vivimos es tan dramático y tan desconcertante que no podemos pensar en otra cosa que no sea la gestión.

Por ello, como hemos ido anunciando desde la declaración del estado de alarma, seguiremos ofreciendo soluciones a los problemas que cada día debemos afrontar, con la verdad y la realidad de quienes toman decisiones pensando solo en el final de estos amargos días. Poniendo soluciones sin más ruido ni intención de hacer ahora política, solo moviéndonos el atender a todos los mazarroneros. No nos molesta que aporten, sí la forma de hacerlo.