El partido liderado por Alberto Garre señala que el nuevo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no puede ser designado sin haber sido cesado antes de su cargo de director general del Agua
Somos Región, el partido liderado por Alberto Garre, denuncia que la remodelación anunciada este viernes por el Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, contiene un «grave error» que, de no corregirse, «podría suponer en un futuro la adopción de acuerdos nulos de pleno derecho en materias tan importantes para esta Región como es el Agua y la Agricultura, la Ganadería o la Pesca».
La formación acusa a López Miras de desconocer la Ley del Presidente (Ley 6/2004) que impide nombrar consejero a alguien que esté ostentando la condición de alto cargo sin haber sido cesado previamente por el Consejo de Gobierno, ya que se daría la paradoja de que una misma persona ostentara simultáneamente la condición de consejero y de director general. La consecuencia de esta situación supondría que el nombramiento de Miguel Ángel del Amor Saavedra como consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca sería nulo, puesto que actualmente ocupa el cargo de director general del Agua de dicha consejería.
El coordinador general de Somos Región, José Gabriel Ruiz, ha indicado que «gobernar esta Región no es un juego de niños. Los actos que adopta un presidente tienen consecuencias para todos los ciudadanos de la Región. Lo menos que se puede pedir a un presidente es que conozca y cumpla la ley. Así evitaríamos la patética imagen de falta de conocimientos fundamentales en el presidente de la Comunidad Autónoma».
El partido invita al Presidente «a que sea consciente de este error que denuncia y de sus consecuencias. Y que, por tanto, convoque un Gonsejo de Gobierno extraordinario antes de la toma de posición de Del Amor anunciada para este sábado por la mañana».