LORCA ( Análisis de nuestro colaborador JAVIER VERA MEDIALDEA ).

Recientemente escribía José Manuel Cuenca Toribio, miembro de la Real Academia de doctores de España, un medido artículo que con el título: ¿ UNA CULTURA MILITARISTA EN ESPAÑA?. Hace historia analitíca de nuestros ejércitos del que destacamos este párrafo:

«Enfrentada a un panorama internacionalmente borrascoso, la colectividad española tendría que conservar, conforme a pautas seculares, su solicitud y cercanías por las gentes y elementos de la Milicia». Sospecho, yo, que pasa todo lo contrario. Las vigilan y hasta las provocan en ocasiones en territorios secesionistas y radicales.

Estaba observando la cruenta represión en Venezuela, perplejo e indignado, cuando mi esposa que se hizo española en la capital castrense de CEUTA, al terminar de leer, ella, la entrevista que le ha hecho la periodista ALEXIA SALAS al coronel MIGUEL IVORRA RUÍZ, nuevo director de la Academia General del Aire asentada en la región murciana, se dirigió a mi con el periódico en la mano y me expresó sus sentimientos con tres palabras, sencillas y limpias: «Todo un señor». 
Cuando la vida de este país sacudido por la demagogia se mueve entre el barullo político, la agitación, la descarada sedición, la incompetencia, el miedo, la corrupción casi generalizada – económica, financiera e ideológica – y el populismo de baja estofa desbordado en varias Comunidades Autónomas, funcionando como una orquesta perfectamente conjuntada y dirigida, subvencionado desde dentro y desde el exterior, nos da, a mi al menos, una gran alegria tener a estos militares que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas, y es que tenemos el tercer Ejército mejor preparado y culto de la Europa Libre.

Cuando recién terminada mi carrera, por la década de los años sesenta, oí hablar, en un perfecto alemán, a un comandante de Ingenieros, me sentí orgulloso y contento, porque veía en este militar el rostro del futuro estamento castrense que España necesitaba. Hoy, un elevado tanto por ciento de nuestros soldados, oficiales y jefes, dominan uno o dos idiomas y poseen otros títulos profesionales civiles. Están altamente instruidos y ejercen de maestros de otras unidades extranjeras. No es que dominar un idioma me eleve a los cielos, pero sí capto, que con este dominio linguístico servimos a otras naciones a vivir en democracia luchando por sus libertades machacadas por las tiranías modernas y medievales. Democracia verdaderas, no la descafeinada y amarga que tenemos porque nuestros políticos mediocres sufren el síndrome de Diógenes o de Peter, ( a veces, cuando las cámaras de las televisiones barren el hemiciclo del Parlamento, me entra la risa floja por esos frikis y extravagantes que ni se ven en Cuba, Bolivia o Venezuela, donde predomina el caqui mercenario).

En otra ocasión, invitado por la NATO a un curso de guerra química, de los siete conferenciantes, dos eran españoles de Burgos y Toledo, Actualmente prestan servicios altamente delicados, diplomáticos y con peligro, regalando sus experiencias en defensa de la paz, en diecisiete naciones en conflicto, en guerra o separando contendientes. Naturalmente, entre ellos nuestros experimentados guardias civiles de operaciones especiales e instrucción anti-subversiva. Y la vigilancia de las mafias de inmigrantes infiltrados por terroristas.

En este sencillo homenaje de respeto que escribo, no me puedo olvidar ni mucho menos, de las unidades especializadas de la UME, la Unidad Militar de Emergencia – una gran idea del ex presidente Zapatero – en sus arriesgadas misiones humanitarias y de intervención urgente. Los lorquinos nunca los olvidaremos. En este capítulo hay que pedir al Gobierno que potencie el material que utilizan en situaciones críticas, muy inferior al de los bomberos de una capital de provincias. 

Cuando uno, algo también guerrero civil en otros arriesgados campos de la guerra criminal subterránea de la intervención química, hago comparaciones con otros ejércitos de países que ponen en peligro la convivencia mundial y masacran al pueblo y organizan y arman a las guerrillas y al terrorismo internacional – Venezuela tiene un presupuesto militar cercano a los 38. 000 millones de euros, no entiendo el miedo de las autoridades del Estado incapaces, por miedo al que dirán las izquierdas radicales entre ellos los podemitas, a tener a unas unos ejércitos con un material de última generación. incluyendo la flota aérea y de la Armada ( con un solo submarino operativo y dos averiados). Y no digo nada del material antidisturbio modernísimo de las policías regionales, con agentes que ganan sueldos superiores a un sargento mayor militar.

Total, no deseo en modo alguno estimular reivindicaciones, solo las justas, ni establecer diferencias ideológicas y menos políticas altamente erosionadas, pero me da verguenza no informarles que de los cinco presidentes del Gobierno que hemos tenido en La Moncloa, solo uno, Calvo Sotelo, el mejor preparado con diferencia, podían expresarse en inglés, francés, alemán, italiano o panocho fino. Siento como algo de asco y entraría en el aburrimiento y el hastío. Pero no crean, así mismo tengo mis favoritos civiles, las O.N.G. serias, responsables y honradas, y las religiosas como Cáritas, la Cruz Roja, cristianas o no, siempre que no prediquen el odio al infiel y estimulen el odio y el maniqueísmo. 

Sí, efectivamente, hoy acogiendome a la hospitalidad de este diario digital imparcial y luchador MURCIA TRANSPARENTE.NET, he levantado los dos dedos índices para teclear en el ordenador un hermoso sueño que es una realidad viva. Hablar de nuestros soldados, a los que no se les permite hacerlo sin ser autorizados por los cultos políticos que escribieron una Constitución que cojea, y esos progres como la alcaldesa catalana Colau, una ignorante, que quizás tenga mejor concepto mental en los trescientos generales venezolanos, que son los que mantienen al dictador en el Palacio de Miraflores, porque evidentemente Maduro es mejor que Pinochet. Jamás entenderá que las dictaduras no tienen corazón. Todas. Encabezadas por la del camarada Stalín y sus cincuenta millones de muertos en los gulags de Siberia y otras naciones, emoción que ha heredado Putín, el amigo personal de los líderes criminales de Siria, Irán, Qatar, Evo Morales y partidario de establecer bases militares rusas a doscientos kilómetros de Caracas, que pactó con Chávez. Está escrito, firmado y rubricado.

Me olvidaba de un comentario de vuestro colaborador José Juan Cano Vera, de hace unos dos años, en el que recomendaba a Pablo Iglesias, que el fichaje del teniente general Julio Rodriguez, que fue la máxima autoridad de los ejércitos españoles y destacado en la NATO, dos veces derrotado en unas elecciones democráticas, le enseñara el mejor camino para tener el mayor respeto a la Historia y el futuro de nuestro viejo país. Queda dicho, sin ánimo de ofender, ahora cuando una parte de Cataluña se quiere ir a una aventura del Oeste americano. Si fuera periodista preguntaría al ilustre militar refugiado en las filas podemitas, ¿qué piensa sobre el proces ?.