“Si hay renovación, se le acaba el discurso a Ciudadanos”. “Ya pidió la cabeza del presidente y se tuvo que retractar”
Rajoy quiere optar a un tercer mandato. Así lo ha señalado esta misma semana tras mantener el habitual despacho veraniego con el rey en el Palacio de Marivent.
Frente a quienes barajaban la idea de que el presidente del Gobierno optaría por la llamada limitación de mandatos a ocho años, el líder del PP aseguró este lunes que se siente “en forma” para intentar ganar unas nuevas elecciones.
Con sus palabras, y aún a dos años de una nueva llamada a las urnas, el jefe del Ejecutivo querer cerrar el paso, al menos de momento, a la batalla por la sucesión en su partido.
Ciudadanos no tardó en salir a recordar a Rajoy que se comprometió hace un año a limitar los mandatos. “Una cosa son las ganas y otras deben ser las realidades, y sobre todo, otras deben ser lo que el sentido común nos dice”, afirmó el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez.
El PP ha decidido entrar en el cuerpo a cuerpo contra los ataques de los de Albert Rivera. El discurso ha encendido los ánimos en Génova 13, donde se ha diseñado un argumentario de urgencia para responder a las afirmaciones realizadas por los dirigentes de Ciudadanos.
En concreto, según ha podido saber El Confidencial Digital, los mensajes de los populares se van a centrar en desmontar la retirada de Rajoy que exige la formación naranja.
Dos mensajes van a ser los más repetidos por dirigentes y cargos medios del partido, cuando sean preguntados por este asunto. Especialmente, durante su participación en tertulias de radio y televisión en las próximas semanas:
— “Si hay renovación, se le acaba el discurso a Ciudadanos”.
— “Ya pidió la cabeza del presidente y se tuvo que retractar”.