«Los escombros de la Moción de Censura, un 13 y martes y Rajoy tocado del ala»
Así, a bote pronto, la MOCIÓN DE CENSURA me dio la impresión, por tanto rodar entre ellos, los partidos políticos españoles, UNA EXHIBICIÓN SUPREMA DE HIPOCRESÍA Y CINISMO. Aparentemente el matrimonio o la pareja de Pablo Iglesias e Irene Montero parecían disparar a muerte contra el partido de Rajoy, no del partido popular que también tiene su gente honrada—sus votantes– como Podemos, el Psoe o la santa CUP y Ciudadanos. Me fastidian los maniqueistas que se dedican a amontonar a la plebe con el todos malos o todos buenos, lo que es muestra deleznable de sectarismo ideológico y humano.
También sucede en otras actividades de la vida, como en el fútbol, cuya corrupción galopa por todo el país en caballos desbocados. Esta mañana, el ídolo global, el camarada Cristiano Ronaldo, ha sido acusado o están en ello, por defraudar a la Hacienda pública unos dieciséis millones de euros. El volumen total del fraude colectivo en este país gafe pasa de los 120.000 millones de euros, por voluntad expresa de ricos ricos, pobres pobres como mi fontanero o mi panadero, que a su vez cobran dinero negro procedente de la economía sumergida, lo que es alta traición a los futuros pensionistas. España es una cloaca de corruptos, en la que hay que introducir a los profesionales liberales, a las empresas de los medios y a los clubes de fútbol, como el Real Murcia que tiene una deuda tributaria del orden del los cuatro millones, desde hace años. A un servidor o a usted si es que me lee, nos habrían ejecutado en el paredón del próximo cementerio o hecho una «paralela» de pato de mico.
Me admiraba, por su energía en el empeño de bombardear al Gobierno de Rajoy, la amiga sentimental de Pablo Iglesias, ( haciendo de Pasionaria ), ese líder inmaculado que un día muy lejano no es que elogiara a un corrupto, sino a alguien mucho peor en su condición de ser humano vivo, al Otegi, el gran jefe de los pistoleros y terroristas de ETA, una, grande y libre, beneficiada esta misma mañana al ser puesta en libertad su sanguinaria lideresa, la llamada justamente LA TIGREZA, que posee el récord de haber colaborado en la matanza de diecinueve jóvenes guardias civiles, entre otras matanzas. Y me maravillaba, así mismo, el Koleta, que tuviera el valor reconocido, de presumir de ser discípulo de la escuela de dictadores de Venezuela, y de haber cobrado una pasta mollar de países lejanos regidos por ayatolás que maltratan a sus mujeres en nombre de Alá y de Mahoma su profeta.
Minucias, pienso piadoso como un cartujo. Lo tengo muy claro, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, según la cita evangélica cristiana. Cuando la Transición y el triunfo de la Democracia, ahora acribillada por los mayores sinvergüenzas de la Unión Europea, cuando cumple mañana sus cuarenta años, corrían los maletines de marcos, dólares, rublos, francos suizos, libras esterlinas y monedas, a kilos, procedentes de decenas de naciones que iban a parar a la financiación de los partidos, que no tenían ni un duro. Item más. Fui testigo presencial, por circunstancias extrañas, como un alto cargo de la UCD «donaba» doscientas mil pesetas a un partido de izquierdas hoy desaparecido. Ante mi cara de asombro, se rieron de mi y me dejaron en dique seco. Misterio. Siempre igual, en estas fincas si hay trasvases.
No trato de explicar que mal de muchos es bien de tontos. Desde las amnistías fiscales que también propiciaron los del partido de cien años de honradez y ni uno más, hasta la guerra sucia en las redes sociales a los negocios de los pequeños pillines, como contratan servicios privados de radares para multar a los conejos–conductores. Servidor, ha sido víctima de esa pillería municipal, que me ha costado cincuenta hermoso euros por exceso de velocidad.¿ Cuánta mierda hay, hasta en las mismas ONG, en las distintas iglesias y en las mismas familias a la hora de las herencias o en la publicidad engañosa de las televisiones que pudieran poner en peligro nuestras vidas con productos farmacéuticos si no hay un control adecuado. O quiénes de verdad están manejando los medios de expresión españoles , y cuales de ellos reciben propaganda institucional porque son buenos zagales, y quiénes no por etner la fea costumbre de criticar u opinar contra el mando.? Una burrada el gasto en el montaje y en el pago a las púnicas, algunas escondidas en internet y en los periódicos digitales que florecen como amapolas ?.
Efectivamente, el problema, en su raíz y desarrollo, está arropado por las distintas bandas políticas, como ayer pudimos captar en el debate kilométrico, de censura, con discursos de hasta dos y tres horas, siguiendo los pasos del gigante demócrata de Fidel, y los Maduro, Chavez, Pinochet, Hitler y otros insignes de las democracias orgánicas, como la española del anterior régimen. La raíz y el desarrollo, porque se basa en ese axioma relativista de vive y deja vivir, que es como un pesebre que montan los negociantes y mercaderes de los partidos en cuanto tienen cuatro euros.
Luis Jiménez de Asúa, un portento de jurista, que llegó a ser presidente de la segunda República en el exilio, afirmaba que «el auténtico político no es el que pone su vela al viento de la opinión pública y publicada, sino el que es capaz de decirle a usted que no tienes razón». Pero en estos debates teatrales no existe razonamientos, existe la furia verbal que deja más escombros en la vida española, es la guerra particular, los ajustes de cuentas entre los partidos para liquidar al adversario e incluso al mismo hermano o familiar (izquierda hispana rota, corrompida ideológicamente que se ha hecho comunista radical) que es un horror puesto que en el fondo, la moción estaba pensada para dejar al PSOE en bragas, como me ha dicho esta mañana mi panadero callejero ex UGT, desde el escándalo de las viviendas para afiliados. Diez mil millones de pelas en números rojos, como los ERE sevillanos y olé, Pedro Sánchez.
No tenemos políticos de talla, ni gobernantes, ni gestores, sino arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Joaquín Leguina, el viejo zorro socialista de Lavapiés nos decía hace una semana que «el iluso de Platón pretendía que el gobernante perfecto no debía ejercer el poder hasta los 57 años, después de haber demostrado una vida de sabidurías y prudencia. Hoy, un macho ALFA, de tres al cuarto pretende enseñar a los españoles, que su corta vida, su escaso valor humanista y su mínima experiencia, le avalan para echar abajo la Constitución, las leyes y ofrecernos una democracia caudillista».
Pues se equivocaba Platón y Leguina, porque desde que aterrizaron los drones de las nuevas juventudes del populismo rampante, las canas es un problema, como cuando en la República alguien se atrevía a salir con sombrero, y hasta corbata burguesa machista. Ahora, en estos instantes de desvergüenza, es cuando nos debe salir desde gargantas potentes, aquel grito de rabia de Scarlett O Hara interpretada por la dulce Vivien Leigh de !! pongo a dios por testigo que no me volveran a joderme más», en aquella sublime película de LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, que algunos analistas creen que ha sido la Región de Murcia, y sus jóvenes legionarios herederos de Valcárcel. El huracán de la Paramount y la Facultad de pilotos y las líneas Aéreas Murcianas. Las LAM prodigiosas, de alas galácticas. Digo, que ya no me creo nada que salga de las cabezas mal amuebladas de las kábilas que nos tienen atolondrados, y hasta los mismos…..»timillares», como dicen mis amigos marroquíes del Rif, a los que machaca al sultán Mohamed VI, el mismo que maltrata a los leones saharauis.!! Oh la política, qué orgasmo tan breve.!!
JOSÉ JUAN CANO VERA