Juan José Molina: “Es una muy buena noticia que se haya tenido en cuenta nuestra iniciativa porque la seguridad de los pasajeros tiene que ser una prioridad”

 

Murcia, 2 de febrero.- Ciudadanos ha valorado positivamente el anuncio de que los chóferes se someterán a análisis médicos para detectar si han consumido alcohol o drogas “porque la seguridad de los pasajeros tiene que ser una prioridad”.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque se ha tenido en cuenta la iniciativa de Ciudadanos que fue aprobada en la Asamblea Regional el pasado mes de febrero, en la que solicitamos que se tomaran medidas para realizar controles a los conductores de transporte escolar con el fin de detectar si habían consumido drogas o alcohol”.

Molina ha recordado que ante la inacción del Gobierno regional “interpelamos a la Consejera de Educación los motivos por los cuales no se estaba cumpliendo el mandato de la Asamblea Regional. Afortunadamente las empresas han tomado la decisión de hacer estos controles”.

“Es una muy buena noticia que se tomen medidas para establecer un control preventivo con el fin de evitar posibles accidentes como el que sucedió en Fuenlabrada hace un año cuando tras producirse el vuelco de un autobús escolar se comprobó que el conductor había consumido drogas. Afortunadamente, a partir de ahora los desplazamientos de los estudiantes a los centros escolares van a ser más seguros”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.

 

Ciudadanos muestra su preocupación por el deterioro de las cifras del paro regionales tanto en el último mes como a nivel interanual

 

La formación alerta de que son cada vez más las alertas y luces rojas que se encienden en el salpicadero de la supuesta recuperación económica

● “La recuperación que nos vende el Gobierno regional cada vez parece más un utilitario sin gasolina ni iniciativas estructurales”, señala el portavoz naranja, Miguel López-Morell

 

Murcia, viernes 2 de febrero-. Ciudadanos ha mostrado hoy su preocupación tras constatar que las cifras de paro registrado en nuestra Región en el pasado mes de enero “muestran que incluso las comparativas interanuales, en las que se refugia constantemente el Gobierno para vender una recuperación anémica del mercado de trabajo, están empezando a deteriorarse, como demuestra el hecho de que ya haya cuatro municipios -Mula, Calasparra, Albudeite y Aledo- en las que o son directamente negativas como el caso del primero o ni siquiera lleguen a dos dígitos en la mejora”. Así lo ha explicado el diputado regional Miguel López-Morell, quien ha calificado el dato regional total de aumento del número de parados en 1.828 personas respecto al pasado mes de “un mal dato sin paliativos, pero que se suma a una colección de alertas y luces rojas que se están encendiendo en el salpicadero de la supuesta recuperación económica de la Región que nos vende el equipo de Gobierno, pero que cada vez parece más un utilitario sin gasolina ni iniciativas estructurales, que avanza más por el viento de cola y factores coyunturales que por una verdadera política de empleo”.

Morell considera preocupante que 34 de los 45 municipios hayan visto alargarse sus colas de parados durante el último mes, “incluyendo los de más población, que son los que tradicionalmente generan más empleos”. La destrucción de puestos de trabajo durante el último mes “nos preocupa, sobre todo en Murcia, donde suman 851 nuevos parados o en Alhama de Murcia y Calasparra, donde superan el 4% de empeoramiento de las cifras de demandantes de empleo”.

 

Ciudadanos Pliego consigue la climatización de la biblioteca municipal y pide que se aplique también a las aulas del colegio público Pascual Martínez Abellán

 

La formación ve aprobada en el Pleno también una moción para mejorar la formación en primeros auxilios en el municipio

Pliego, viernes 2 de febrero-. Ciudadanos ha conseguido la climatización de la biblioteca municipal, al ver aprobada por unanimidad una moción de su grupo municipal en Pliego, en la que se solicita a la Comunidad Autónoma su financiación a cargo de la partida de 500.000 euros que Ciudadanos introdujo en los presupuestos regionales para el Plan de Reactivación de las Bibliotecas Públicas. “Además, hemos presentado un ruego para que el Ayuntamiento inicie los trámites para que las aulas del colegio público Pascual Martínez Abellán cuenten también con los necesarios aparatos de aire acondicionado, aumentando previamente la potencia eléctrica disponible para evitar problemas”, ha señalado la portavoz naranja, Ana Isabel Belijar.

Cs Pliego ha conseguido también la aprobación de su propuesta para mejorar la formación en primeros auxilios en el municipio con el apoyo unánime de toda la Corporación, y presentó una propuesta a través de un ruego para mejora de la seguridad víal, a través de la instalación de ‘tachas reflectivas’ en los principales pasos de peatones de la localidad, “sobre todo en los cercanos al colegio, los centros de salud y las zonas verdes y de ocio”, ha señalado Belijar.