El Consistorio «recurrirá fuera de plazo» la decisión de CORREOS de no servir correspondencia a domicilio, mientras 3.000 ciudadanos solo pueden recogerlo en la oficina. La terrible paradoja es que en el Camping si se reparte. Como siempre…. ¡¡AQUÍ HAY TOMATE!!
Más de 3.000 vecinos de Bolnuevo y El Alamillo denuncian que llevan siete meses sin servicio de correo ordinario a domicilio. La empresa estatal, que defiende que no son siete sino tres, envió a principios de año un escrito a los residentes para informarles de que se quedarían sin servicio postal debido a que tanto el número de habitantes por hectárea como los envíos en ambos puntos son inferiores a lo estipulado en el Reglamento Postal. «Estamos cansados de ir a la oficina de Correos a recoger nuestras cartas; son muchos meses ya», se quejan los residentes de ambas zonas.
El Consistorio tuvo un plazo de ocho meses para presentar alegaciones a esta decisión, pero no lo hizo. Ahora, desde el equipo de Gobierno quieren pedir a Correos que rectifique esta medida y restablezca el servicio de correo ordinario. El concejal Pedro Martínez se reunió hace una semana con la Asociación de Vecinos de Bolnuevo para abordar un problema que crispa a los residentes de esta pedanía. «Planteamos varias opciones. La primera es recurrir la decisión de Correos, aunque es cierto que estamos fuera de plazo. Aún así, lo vamos a intentar porque tenemos constancia de que en otros puntos de la Región se ha conseguido», explica Martínez. «Si no lo logramos, el Ayuntamiento instalará unos paneles para que el reparto sea concentrado. Es decir, los operarios dejarán las cartas en varios puntos, donde estarán todos los buzones de los vecinos. Lo único es que cada vecino tendría que pagar su buzón».
Según Martínez, el Ayuntamiento no puede costear la instalación completa, pues supone un desembolso de 60.000 euros. «Nosotros colocamos la estructura y los vecinos ponen allí sus buzones. Así es como se ha hecho en otras pedanías y todo ha funcionado correctamente, porque lo que exige Correos es concentrar el reparto», matiza.»Difumina como es habitual desde que gobiernan, pues ya está decidido de antemano y una vez más se ponen de parte de las empresas sin defender a los ciudadanos». Y VAN……
Los vecinos de Bolnuevo y El Alamillo sienten impotencia ante esta situación. «Es increíble que hayamos llegado a esto. Estamos hartos. Nos parece injusto que tengamos que ir a la oficina de Correos a recoger nuestra correspondencia», denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos de Bolnuevo, Manuel Gómez. «Estamos fuera de plazo para recurrir porque el Ayuntamiento ha querido que fuera así. La instalación de unos paneles para recibir la correspondencia es una solución, pero no nos parece bien que tengamos que pagar nosotros nuestros buzones», lamenta Gómez. «Lo que pedimos es seguir recibiendo las cartas en casa, que para eso pagamos impuestos. No tiene sentido lo que han hecho, y más aún con la gente mayor que vive en estos puntos y que tiene problemas de movilidad», añade.
Los vecinos sostienen que presentaron un escrito en el Ayuntamiento advirtiendo de esta problemática. «Pedimos que hicieran algo, pero se pasaron nuestro informe por el forro del sobaco», denuncia Gómez. Los residentes de Bolnuevo y El Alamillo están dispuestos a pelear hasta que Correos vuelva a llevarles la correspondencia a sus casas. «Si tenemos que recoger firmas o hacer una manifestación, lo haremos; no nos vamos a quedar quietos».
Los vecinos del Alamillo están hastiados de estas y otras informales falacias propias de cobistas por parte de los dirigentes municipales, como la dejadez vergonzosa de las zonas verdes del Alcolar Norte hasta los depósitos, el fantasmagórico «Mirador de Playa Negra (Dos millones de euros en el limbo desde 2.010), a sumar a los del paseo marítimo o el bus prometido electoralmente, por no extenderme con las zonas recreativas y deportivas todavía en maquetas, otro día seguimos porque la lista de mentiras y líos urbanísticos supera a la de partidos políticos locales que son unos cuantos. Y eso que del Alamillo, el Alcolar o Bolnuevo se dice que son zonas privilegiadas.
FUENTE: LA VERDAD
COLECTIVO OPINION PUBLICA
NOS TENDRAN QUE DESCONTAR ESTOS GOLFERAS DEL IBI Y OYTROS IMPUESTOS LOS SERVICIOS QUE NO PRESTAN
EL DESENLACE SEGÚN TIEMPO Y RESULTADO.- JUANES 2 – PACOS 1 . Aún a pesar de las incorporaciones del crak con sabor a plátano y el veterano pezuco, los PACOS no consiguen superar a los JUANES, que si bien el fichaje del «comandante de la mar oceana» les salió podemita y siete chichis cambió de camiseta, la veteranía y posicionamiento dentro y fuera del campo como el potencial económico marcan una vez más el resultado y clasificación….¡¡ DE MOMENTO!!