«Y David tumbó a Goliat», escribió el diputado de ERC tras la declaración de independencia. Y la popular Ana Belen Vázquez le reta a que sea coherente al recordarle quien paga su nómina.

 

El diputado de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, siempre tan activo en Twiitter, no parece haber tenido tiempo desde el viernes para responder al emplazamiento que le ha hecho una compañera de hemiciclo, la diputada popular, Ana Belén Vázquez.

La también portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional ha animado a Rufián a ser «coherente» con la votación de la independencia de Cataluña y, en consecuencia, renunciar al escaño y a la nómina en el Congreso.

«Venga, Gabriel Rufián, sé valiente y coherente por una vez e independízate de tu nómina del Congreso de España», ha escrito enTwitter Vázquez, que ha rematado ironizando con el lema «Hakuna Matata!» (Vive y sé feliz) popularizado en El Rey León.

Tras la votación del Parlament fue el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien asegura que, si fueran coherentes, los diputados de Esquerra y del PDeCAT deberían abandonar el Congreso y el Senado siguiendo su decisión de proclamar la independencia de Cataluña.

 

 

 

FUENTE: ESDIARIO