Sí a un acuerdo presupuestario que ponga en marcha medidas y propuestas urgentes para la reconstrucción social y económica de nuestra Región

Sí a un acuerdo presupuestario que ponga en marcha medidas y propuestas urgentes para la reconstrucción social y económica de nuestra Región.

Refuerzo urgente del sistema regional de salud

1- Reforzar los medios humanos y técnicos del SMS.

Para poder realizar test masivos a la población regional en el plazo más corto posible, con especial incidencia en la población con mayor riesgo.

2- Plan de Choque para disminuir las listas de espera.

Reforzando la Atención Primaria y optimizando al máximo los recursos públicos, tanto en el ámbito sanitario como en el social.

3- Crear el Comité de Evaluación Post-Crisis.

Que evalúe y proponga cambios para prepararnos en impactos próximos, incorporando a la atención primaria los aspectos socio-sanitarios: trabajadores sociales, salud mental…

Rescate Social

4- Reforzar comedores escolares y servicios de conciliación.

Garantizando el servicio de comedor escolar el tiempo necesario (incluido el verano), incrementando las becas y estableciendo una red de centros educativos públicos que permitan una conciliación real el próximo verano.

5- Digitalizar el sistema educativo para garantizar la igualdad.

Actualmente, un número considerable de alumnado no ha podido seguir el proceso educativo de forma virtual con normalidad por lo que hay que dotar al sistema de las herramientas y equipos adecuados (priorizando a familias con menor poder adquisitivo).

6- Duplicar la cobertura de la Renta Básica de Inserción.

Es la garantía de ingreso mínimo vital para las personas más vulnerables.

7- Proteger a las personas especialmente vulnerables.

Duplicando la dotación presupuestaria para las personas sin acceso a la Renta Básica.

Rescate del tejido empresarial y el empleo

8- Línea de avales regional de 1.000 millones de euros.

A disposición del tejido empresarial regional y de la economía social, para las actividades económicas que han sido duramente afectadas.

9- Línea específica de ayudas a autónomos y pymes.

Para el mantenimiento de las actividades afectadas: 1.500 euros para los que hayan tenido que cesar su actividad, y 750 euros para los que hayan mermado sus ingresos.

10- Abono inmediato de los pagos pendientes de la Comunidad Autónoma.

Facturas de proveedores, subvenciones nominativas, conciertos sociales, ayudas al alquiler€

#VolveremosTodosActuandoJuntos #EsteVirusLoParamosUnidos

Estas medidas deben de ser consensuadas en un comité que esté representado por todos los agentes sociales y económicos: Gobierno Regional, Federación de Municipios, organizaciones empresariales, sindicatos, economía social y organizaciones del tercer sector.

QUEREMOS UN PACTO COMÚN PARA REACTIVAR UNA REGIÓN JUSTA PARA TODOS.

Fuente: PSOE Murcia