EL CRECIENTE LABERINTO DE LABERINTOS QUE ABARCA UN PASADO IMBORRABLE, EL PRESENTE ENIGMÁTICO Y UN FUTURO INCIERTO QUE IMPLICARÁ A NUESTROS HIJOS

No existe en la Región de Murcia un pueblo más castigado con la indiferencia de la Justicia, en materia de corrupción, que el de Mazarrón. Ni PSOE antes, ni GRUPOS INDEPENDIENTES  o PP ahora han sido capaces de cumplir, ni una sola vez en tiempo y forma, alguna de las promesas y compromisos adquiridos con esta bendita tierra y sus habitantes. A pesar de tantos y tantos incumplimientos, mentiras y tomaduras de pelo, los mazarroneros y residentes seguimos manteniendo una actitud indolente frente a estos desalmados que se auto proclaman servidores de lo público. Este talante (statu quo), por otro lado digno de un profundo estudio sociológico, ha conseguido instaurarse en nuestra vida cotidiana como si se tratase de un uso y costumbre, con derecho adquirido, en favor de esa clase política ventajista que utiliza el sistema clientelista como el mejor y más eficaz método de aniquilamiento ciudadano; primero atontando, después maniatando y al final apuntillando para sacrificar a la presa sin piedad, en éste caso la sociedad mazarronera.

El resultado de una sociedad idiotizada conlleva un alto grado de permisibilidad, sin entender el cómo y el porqué, ya lo dijo Einstein: “Cada día sabemos más y entendemos menos”, que termina por convertirse en el mejor aliado y brazo articulado de una bandería de vividores políticos que han hecho de lo público su modus vivendi, en detrimento de la defensa e intereses de sus conciudadanos. ¡¡Tenemos lo que nos merecemos!!.

 

Ahora sí, casi al final de ésta legislatura, parte de la oposición insiste en que es consciente de la «falta de credibilidad» del Equipo de Gobierno del PP en todos los aspectos, que el pueblo sufre y asume sobre todo en lo tocante a infraestructuras, impuestos y servicios, dejados los mazarroneros durante demasiado tiempo de la mano de dios, quizás por los complejos acoples políticos en que derivan los intereses particulares de los distintos clanes económicos, que ha reiterado incluso Domingo Valera calentando algún que otro pleno cuando los populares no cumplen las expectativas económicas o laborales del «Jabato Populista» y sus afines. Los del CLIAS, el partido consorte de los secesionistas sociatas, pasan como norma la patata caliente a la veterana Regidora popular Alicia Jiménez, que tras deliberar con sus «compis de confianza» apañan las amenazantes y desmedidas pretensiones aireadas públicamente por el insaciable predador político.

 

 

Cuando menos de agradecer la sinceridad del verdulero Valera, que con una nueva y magistral «picante vodevil» de arte y ensayo a lengua trabada por el vodka, sin alarde y con muchísima retórica, eso si, inexplicable el acatamiento silente de la oposición, nos hace rememorar en su vuelta a los escenarios sus mejores interpretaciones del pasado a todos los mazarroneros que con gran vergüenza soportaron ésta misma comedia convertida en espectáculo nacional, allá por los noventa, El “Primer Actor”, D. Domingo, y sus compañeros de «reparto», no tan secundarios (sobre todo los de urbanismo), permitieron todo lo habido y por haber en obras sin control y tejemanejes administrativos ante el excesivo deje funcionarial, falta de control por la oposición y de perversas conveniencias tripartitas por su pregonado maridaje con el líder regional Ramón Luis Valcárcel Siso, compañero del alma y de viajes turísticos.

 

Si realizamos un pequeño ejercicio de constricción y reflexionamos sobre ese espécimen de serpientes políticas que anidan en la «Cueva de las Gangas», capaces incluso de ingerir personas con facilidad, nos daremos de “bruces” con el “quid” de la cuestión. Y es que, por mucho que quieran vendernos algunos politiqueros, los del PP más necesitados que nunca, aquello de la renovación política pues como que en éste, nuestro desaprovechado y malogrado Mazarrón, nunca se ha dado, al menos en los últimos 30 años.

 

El Partido Popular en nuestro municipio se encuentra secuestrado por una “camarilla” de subyugados abraza farolas que bajo un mismo “lobby”, su cociliábulo patriarcal, configura y maneja la trama invulnerable, y no solamente a nivel político, que hipoteca nuestra sociedad en aras de sus intereses particulares. Prueba de ese servilismo lo encontramos en las personas y cargos que representan a nuestra pueblo aquí o en otras instituciones regionales viviendo del cuento. Evidentemente no llegan a cargos de importancia porque salvo un par de excepciones siempre son subalternos.

 

Como ustedes comprenderán con semejante curricular ésta “cuadrilla de lameojetes” poco, o nada, hacen ni harán por defender los intereses de los mazarroneros y mucho menos cuando los factótum de PPSOE -con sumo desprecio y de forma recelosa y cobarde- rehuyen de sus responsabilidades ciudadanas y solo atienden los compromisos adquiridos, perjudicando a éste pueblo elección tras elección. Y ejemplos de ello, década tras década, nos han venido dejando muestras evidentes. Así los “ sexagenarios maestros del «Sanedrín Fáctico”son capaces de administrar para financiar, con el dinero de todos los mazarroneros y murcianos, aquellas obras e infraestructuras que son pocas pero convenidas, casualmente, cuando es el PP quien Gobierna (continua el macanudo PLAN-E) y claro, como no van a ser queridos, estimados y defendidos por sus “colegas de pandi” si gracias a los “cambalaches” de siempre sus socios, familiares etc., se siguen forrando y las empresas «apoderadas» de la trama se siguen beneficiando, a nuestra costa, incluso en otras Comunidades repartiendo el 5% y blanqueando lo impensable.

 

Tengamos claro que única y exclusivamente por culpa de nuestros representantes políticos del PP, y otros adjuntos que les apoyan también, Mazarrón está como está, pero los verdaderos responsables de tanto choteo son aquellos que tan complacientemente siguen manteniendo, con su voto cautivo, a este nido de reptiles a los que, ahora,  para colmo de los colmos les paren los machos y suman nuevos partidarios que tienen como única misión hacer caja mediante la consolidación o el aterrizaje de las empresas privadas de servicios. Ellos son tan culpables como los otros ya que con su apoyo incondicional, por mucho que nos cuenten lo contrario, van a apoyar unos contratos que dejan a Mazarrón en “pelota picada», permitiendo que corruptos y corruptores sigan campando a sus anchas y haciendo el juego sucio con el dinero de todos los mazarroneros.

 

 

 

RUBÉN GONZÁLEZ