«No dimito», les dijo el dirigente del PP a sus ministros desde el establecimiento de hostelería
La moción de censura de Pedro Sánchez saldrá adelante si Rajoy no dimite. El PNV dice sí a Pedro Sánchez. Una información que fuentes del PSOE adelantaron a ElPlural.
La confirmación del PNV a los socialistas llegó minutos antes de que se reanudase el debate de la moción de censura a las 15 horas. Acto seguido, el Partido Popular también fue informado de la decisión. Desde entonces, Rajoy perdió toda esperanza de contar con el apoyo de los peneuvistas.
El compromiso de Sánchez con el PNV
En su discurso, el líder del PSOE se ha comprometido a mantener los presupuestos aprobados por el PP para 2018. Una decisión que Sánchez ha asumido -ha dicho-, «desde la responsabilidad, para garantizar la gobernabilidad de todo el país», ante un momento «extraordinariamente complejo».
Desde un restaurante
Tras abandonar el hemiciclo, el dirigente del PP no fue directamente a Moncloa. Según desveló ElPlural, el todavía presidente del Gobierno se fue a un restaurante cercano al Congreso de los Diputados. Desde allí, comunicó a sus ministros que el PP perdía el Gobierno.
«No dimito». así de tajante se monstró con su entorno más cercano. Rajoy no abandonó el restaurante hasta bien entrada la tarde . Desde allí se desplazó a La Moncloa.