Bachar al Assad, presidente de Siria ha afirmado en su discurso en la inauguración de una conferencia del Ministerio de Exteriores que “el proyecto de Occidente” en referencia a la guerra en su país.

El mandatario ha resaltado que no esto “no significa” que ya hayan vencido, y asevera que la guerra continuará.

“Hemos pagado un precio caro en la guerra (…) pero el proyecto de Occidente ha fracasado”, afirmó Al Assad en Damasco remarcando que las “explosiones terroristas” en Europa “obligaron a los países occidentales a cambiar sus posturas” sobre el conflicto en Siria.

Assad rechaza el argumento de la OTAN de que es una guerra civil y remarcó que el ejército sirio sigue avanzando en su lucha contra el ‘terrorismo’.

El presidente sirio valoró el apoyo de Rusia, Irán y Hizbulá que “no han parado de apoyar con todas las posibilidades al Ejército sirio” en su guerra contra el terrorismo.

“No permitiremos que los enemigos y los adversarios que realicen con la política lo que no han logrado hacer con el terrorismo. Debemos trabajar seriamente ahora para construir el futuro de Siria sobre bases sólidas” zanjó Al Assad.

Con más de seis años de duración, la guerra en Siria, ha causado más de 320.000 muertos, 100.000 desaparecidos y ha hecho que 5 millones de personas hayan tenido que huir del país.

FUENTE: Daniel Bellaco, Digital Sevilla