La Generalidad, máquina e instrumento que maneja el separatismo radical y violento, se defiende o ataca al Estado español ignorando la Constitución y todo lo que tenga a mano o a su alcance, sin importarle un bledo si es legal o no sus actividades que superan a un motín callejero o carcelario, ya convertido en sedición a un paso de ser un complot rompiendo fronteras. La sensación que te queda, que me quedó visitando recientemente Barcelona con un largo cambio de impresiones e información con compañeros del periodismo regional, es desalentador. El problema, grave yendo a muy grave, se sustenta en la visible incapacidad operativa de los políticos nacionales y la desfachatez retadora de los sediciosos que se sienten respaldados por fuerzas oscuras pero conocidas en las alturas del Gobierno de Rajoy.
Desde el cerebro Junqueras y el manejado Puigdemont a los agitadores de la CUP de obediencia invisible y financiación generosa. En el otro bando se desprende la mala imagen de desunión que se desprende del Grupo Constitucionalista, en el que Albert Rivera si parece tener claras las ideas y los blancos . Pedro Sánchez sigue pendiente de no perder el liderato de una izquierda fragmentada en la que Pablo Iglesias ejerce de mosca cojonera pero no va más allá de predicarnos de demagogia fina e imposibles en una democracia europea, hasta hoy que junto a Rivera han apelado al 155. Y Rajoy, dirigiendo una Orquesta parrandera cuya música suena a puñetas de jueces y fiscales que por si solos son insuficientes para controlar las guerrillas separatistas urbanas y desacatos ciudadanos intoxicados por las redes sociales, a tope. Vuelan las consignas como navajas. Sus planes no van más allá de su mente de registrador de la propiedad, finca, cortijo y partido. Su famoso maquiavelismo no deja de ser pura leyenda propagandística de sus asesores de imagen para soltar lastre y saltar mares menores corrompidos por sus vireyes
regionales, véase el escándalo murciano y sus fantasmas en libertad.
Ignacio Camacho hace una larga analítica sobre la enfermedad que atormenta al Gobierno, ninguneado por la cúpula y los mandos de los MOZOS DE ESCUADRA que manda con mano de hierro el mayor Trapero, un trepa que de la nada se ha convertido en el árbitro de un conflicto que debe controlar e incluso reprimir, pero con escaso entusiasmo y me informan que poniendo pegas impropias de un profesional. Este individuo que huele a perfume nacionalista radicalizado, que marea a Rajoy, jueces, fiscales y al mismísimo Ministro del Interior que va de la mano del Fiscal General del Estado, declaraba ayer tarde que «no es conveniente cerrar los colegios electorales para evitar incidentes con los que piensen votar. Lo más prudente es dejarlos abiertos.» Tamaña propuesta es impresentable propia de un policía de aldea. Con la gente y los agitadores técnicamente desplegados dentro de los centros ilegales y las urnas colocadas, sería completamente una hazaña demencial desalojarlos por el peligro de lesiones y altercados. Cada centro de votación, sería una hoguera incendiaria.
Esta trampa imbécil no corresponde a la categoría de un personaje que trata de imponer su voluntad con intenciones indefinidas e inquietantes. Algo tiene entre ceja y ceja que no parece aceptable ni es de recibo. Ni siquiera merece respeto.
«LA AMBIGUEDAD DE TRAPERO MANTIENE EN VILO AL GOBIERNO». Y en la parte inferior de portada una novedad insondable:»La Conferencia Episcopal pide evitar ACTUACIONES IRREVERSIBLES». Recuerdo en este instante que el actual presidente del colegio episcopal español, es un prudente simpatizante del nacionalismo vasco. Está escrito, pero no hay que ir demasiado lejos. Se trata de mera información en el sentido de que a veces uno se siente mareado.
BANDERAS AL VIENTO. ACABO DE REGRESAR DE UN CORTO VIAJE Y ME HE SENTIDO MAS ESPAÑOLA QUE NUNCA OBSERVANDO COMO EN MUCHOS BALCONES Y FACHADAS LUCE LA BANDERA DE ESPAÑA Y HASTA REPUBLICANAS EN MALAGA. TODAS JUNTAS CONTRA EL SECIONISMO TRAIDOR QUE SE ESCAQUEO DURANTE LA REPUBLICA Y AHORA A NUESTRA DEMOCRACIA DEBILITADA. POR FAVOR MANTENER ESTE COMENTARIO A VER SI NOS ANIMAMOS EN LA REGION MURCIANA Y HACEMOS LO PROPIO. VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA ESPAÑA. TERESA.-