“El tribunal no aprecia indicios de prevaricación en la actuación de ambos y libera de cargos a otros tres exconcejales y a los empresarios acusados de funcionamiento indebido en concursos por adjudicación de obras públicas”.

El exalcalde y actual edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mazarrón, Ginés Campillo, ha mostrado su ‘satisfacción’ tras hacerse pública la sentencia que le absuelve junto al exalcalde socialista Paco García y a tres exconcejales de la corporación 2011/2015 del delito continuado de prevaricación. También han sido absueltos los tres empresarios que venían siendo acusados en la misma causa por la adjudicación de cinco contratos de obras públicas en el manido caso “asfalto”. Además, exigirá públicamente al PP que ‘pida perdón’ y restablezca el ‘honor y el daño irreparable’ ocasionado con el politizado caso a los ediles, empresarios ‘y a sus familias’.

Campillo comparecerá este jueves en una rueda de prensa para analizar la sentencia judicial hecha pública por la Audiencia Provincial. En su intervención, el edil de Urbanismo dará ‘las gracias’ a la Justicia ‘por hacer justicia’ y exigirá que el PP reponga el daño ocasionado por sus acusaciones en este caso al ‘honor’ al ‘gobierno anterior y a este’. El político independiente, pide una reflexión a todos sobre lo que suponen ‘este tipo de acusaciones’, que causan ‘un daño irreparable a las personas’ a sus ‘familias’ e incluso a ‘las instituciones’.

En este sentido, pedirá a los medios el ‘mismo volumen e intensidad’ con que se divulgó el caso enjuiciado para propagar ahora el fallo judicial y de este modo ‘reparar el daño hecho’. Además, reitera que desde el gobierno municipal ‘siempre’ hubo ‘apoyo’ hacia quienes fueron sus compañeros en el gobierno local, y califica de insensatez dimitir por una imputación. Al respecto, cree que “imputar es investigar” y que con las imputaciones “durarían dos días”.

El líder independiente ha manifestado en redes sociales la deleznable actitud del PP que hace oídos sordos a las imputaciones de su formación política y le recuerda algo fundamental, que es “la presunción de inocencia”. En este sentido, pide que no se judicialice la política porque las personas absueltas y sus familiares pasan ‘por un auténtico calvario durante todo este tiempo’.

De este modo piensa sobre la imputación del exalcalde socialista Francisco García ante la arbitraria decisión del aparato progre, de la que asegura tener ‘una opinión clarísima’ sobre ‘cómo y por qué se orquestó todo’, aunque no quiere desvelarla. Tendremos que esperar, ha dicho, a que acabe definitivamente este triste asunto, que considera una terrible tortura a la que se somete a mucha gente, a sus familias y amigos durante varios años. “Pero yo tengo bastante claro, cómo va a terminar todo”.

REDACCIÓN M.T.