GARRE DA LA CARA
La salida mediática, hoy viernes a cuarenta y ocho horas del CATALANAZO soberanista, ha sido oportuna, o no. Pensamos que sí, porque en la Región el partido popular hundido y sin liderazgo, es un problema muy grave. Primero porque Miras es más de lo mismo, es el sucesor del sucesor y discípulo del maestro en el arte de convertir un euro en un billete de quinientos, pura alquimia decimos para no herir susceptibilidades. Del otro, no del alumno .Y segundo:
La crisis regional, principalmente ética y después económica a la que nos han llevado los cuadrados dirigentes del PP, no es una broma y no la va a resolver un joven voluntarioso. Nosotros no creemos en la efebocracia, ni en las canas, sino en el saber, la experiencia comprobada, el talante y el talento, y en un libro de ruta que se haya escrito en la Región aunque después se negocien aspectos claves para nuestro desarrollo. No más dictados. Han fracasado. En La Moncloa, en Génova 13, en el Parlamento y en Ferraz, sede nacional del PSOE, en donde las disputas internas han sido hasta bien reciente, un infierno, y en Princesa una reyerta impresentable.
El gran problema de los españoles, no es solo el de otra cualquier nación europea, existe en los partidos que carecen de políticos de valía y de una democracia interna ejemplar. Son lobbys dedicados a vivir prósperamente. El paraíso de los mediocres que terminan con los que pretenden una España o una Comunidad Autónoma en condiciones idóneas. Jamás se debe apostar por un político oportunista que se abre a codazos o que es designado a dedo porque el amo visible o invisible lo quiere porque lo necesita para guardarle la retirada.