La Guardia Civil investiga el hallazgo dedocumentación del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) que fue arrojada a seis contenedores de basura del municipio. El grupo municipal de Ciudadanos denunció los hechos, alertado por un vecino. Cs fue el segundo partido más votado en las recientes elecciones municipales (cinco concejales) y mediante un pacto con el PP (cuatro) podría arrebatar la alcaldía al PSOE tras 36 años de gobierno socialista.

Según informó el diario «Hoy», en la madrugada del viernes al sábado la Guardia Civil precintó estos contenedores distribuidos por diferentes barriadas de la periferiadel pueblo, la mayoría alejados del Ayuntamiento.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, confirmó a Canal Extremadura Radio la denuncia y señaló que la documentación fue recogida por la Guardia Civil y sigue bajo custodia, a la espera de lo que decida la autoridad judicial que puede ordenar que se proceda a su destrucción con garantías, que sea devuelta al Consistorio «o lo que se tenga que hacer».

«En principio no es más que documentación que pueda tener datos que no deban estar al acceso público, no hay nada más», subrayó.

A su juicio, esta documentación puede proceder de una limpieza que se ha hecho sin las garantías necesarias para proteger la información de carácter privado que puede haber en la misma.

 

FUENTE: Abc