El PP ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la proyección anoche, de 21 a 23 horas, en la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, de un ‘vídeo mapping’ donde se podían ver imágenes de los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’ con las anotaciones del extesorero de la formación ‘popular’ sobre supuestos pagos a M.Rajoy o R.Rato, entre otros. Y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda «pero tampoco te conformes».

El Partido Popular, por medio de su portavoz en el consistorio y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido a la alcaldesa, Manuela Carmena, a dar explicaciones y depurar responsabilidades.

En las redes sociales, el portavoz del PP en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, señaló que Carmena «debe dar explicaciones con urgencia» y «sin esperar al lunes» de lo ocurrido anoche en la Plaza Mayor.

Una empresa de proyecciones especializada en ‘vídeo mapping’, Snake Producciones, instaló sobre un andamio el proyector desde el que desde las 21:00 y hasta las 23:00 horas del sábado por la noche se iluminaron en bucle estas dos composiciones.

Así, la fachada de este emblemático edificio -donde se alberga, entre otros, el Centro de Turismo Plaza Mayor- ha servido de pantalla sobre la que desplegar los «papeles de Bárcenas» en los que aparecen las anotaciones del extesorero del PP sobre pagos a M. Rajoy, R. Rato o Jaime Mayor.

En la imagen que le sigue se puede ver al presidente del Gobierno Pedro Sánchez estrechando la mano del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a la que se le superpone la frase «pero tampoco te conformes».

Juan Carlos Monedero publicó un tuit el sábado donde decía: «Es probable que en la ‘SextaNoche’ veáis al corrupto de Eduardo Inda. Es menos probable que veáis esto… La Plaza Mayor de Madrid gritando verdades». Posteriormente, la formación Unidas Podemos ha reivindicado la campaña en redes sociales.

Se da la circunstancia de que la proyección de ‘video mapping’ en la Plaza Mayor se ha estilado en el último año, por parte del Ayuntamiento de la capital, que ha utilizado esta técnica durante la celebración del cuarto centenario de la Plaza Mayor.

Las tres imágenes se fueron sucediendo durante dos horas.
 
 

FUENTE: ELCONFIDENCIAL