El secretario general de los socialistas en la Región destacó que su partido «ha desbloqueado e impulsado proyectos históricos» como la llegada del AVE soterrado, la variante de Camarillas o los trenes híbridos a Madrid
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, defendió este viernes los avances producidos en los ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez para la «cohesión social y territorial» de España, y señaló que las elecciones del 28 de marzo serán una oportunidad para elegir entre «seguir avanzando o retroceder».
En una rueda de prensa convocada este viernes por la mañana en la sede del PSRM-PSOE tras el anuncio de elecciones generales, el también delegado del Gobierno destacó que la Región «ha avanzado y tiene que seguir haciéndolo los próximos cuatro años».
Diego Conesa aseguró que en esta legislatura socialista el Gobierno «ha desbloqueado e impulsado proyectos históricos de la región de Murcia» en materia de infraestructuras, y citó al respecto la licitación de más de 800 millones de euros en obra pública, las mejoras en las conexiones ferroviarias con Madrid con los trenes híbridos «que el PP nos negó», y la finalización de la variante de Camarillas.
También apuntó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha asegurado la llegada del AVE a Murcia soterrado y sin conflicto social, y ha trabajado para mejorar el servicio de Cercanías», además de haber actuado con «lealtad» para la entrada en servicio del aeropuerto internacional. En materia de agua, ensalzó la gestión del Gobierno, «frente a las mentiras y manipulaciones», para que Murcia disponga del agua que necesita.
Por otro lado, el líder de los socialistas murcianos indicó que en los últimos ocho meses se ha avanzado en la mejora de la cohesión social«tras siete años de recortes», y se han producido mejoras en becas, subida del salario mínimo, lucha contra la pobreza energética o la subida de las pensiones, entre otras medidas.
«Es un Gobierno que ha trabajado por las personas y con las personas, y ahora toca que el 28 de abril los vecinos de todos los puntos de esta Región, como del resto de España, decidan entre seguir avanzando en la necesaria cohesión social y territorial o volver a unas políticas que han llevado desgraciadamente a Murcia a ser una de las 20 regiones de la UE con mayor tasa de desigualdad y riesgo de exclusión».
A preguntas de los periodistas sobre la candidatura de su partido en las generales, Diego Conesa aseguró que a partir de ahora «se pondrán en marcha los procesos» orgánicos para la composición de las listas, yexplicó que «afortunadamente el PSOE tiene el mejor banquillo para ofrecer las mejores garantías».
FUENTE: LAVERDAD