La formación naranja destinó 400.000 euros de los presupuestos regionales de 2017 para acometer la mejora en el sistema de distribución del agua potable del municipio.

 

Totana, martes 18 de septiembre.- Ciudadanos ha mostrado su satisfacción al haberse cumplido una de sus reivindicaciones en el municipio de Totana. La formación naranja destinó 400.000 euros de los presupuestos regionales de 2017 para acometer la mejora en el sistema de distribución del agua potable del municipio, y ya ha concluido la primera actuación que ha consistido en la renovación de la tubería de suministro de agua potable del depósito de La Ñorica, que incidirá especialmente en el polígono industrial de El Saladar.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que la obra consiste en la sustitución de la tubería antigua de fibrocemento por una de mayor diámetro y de función dúctil. “Era una obra necesaria, ya que como nos han explicado los técnicos, en la antigua tubería la cal se adhería con facilidad a las paredes, lo que ocasionaba la disminución del diámetro en hasta más de un 50% en algunos casos”.

Fernández, quien ha estado acompañado de representantes de la formación naranja en Totana, ha recordado que aún quedan varias obras similares por acometer en el municipio “y que existe una dotación económica ya establecida, gracias a la aportación que consignamos en los presupuestos, para que se lleven a cabo, algo que esperamos que se produzca a la mayor brevedad posible”.

La tubería instalada tiene 185 metros de longitud y 25 centímetros de diámetro desde la toma que se encuentra en el depósito de La Ñorica y ha supuesto una inversión de 36.957 euros.

 

Ciudadanos preguntará a López Miras si el Gobierno regional tiene prevista alguna medida para paliar la deuda astronómica que supone la desaladora de Escombreras

 

Los contratos relativos a la construcción y gestión de la desaladora van a generar un agujero de 600 millones de euros para las arcas regionales

 

Murcia, martes 18 de septiembre.- Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, preguntará al presidente López Miras en el pleno de próximo jueves sobre la enorme deuda que ha supuesto para las arcas regionales la construcción de la desalinizadora de Escombreras.

La iniciativa registrada recoge textualmente la siguiente pregunta: “¿tiene el Gobierno regional previsto iniciar algún tipo de medida para frenar la sangría económica que suponen los contratos relativos a la construcción y gestión de la desaladora de Escombreras, que van a generar un agujero de 600 millones de euros?”

Sánchez, quien presidió la Comisión de Investigación de la desalinizadora de Escombreras, calificó las conclusiones de la misma como «demoledoras». El portavoz de Cs afirmó que se trató de una trama urbanística para recalificar unos 180 millones de metros cuadrados con el fin de cambiar el modelo socioeconómico de la Región de Murcia, sorteando la legalidad vigente.

La última novedad del denominado caso La Sal ha sido la petición de la fiscal de imputar a cinco ex altos cargos de la Comunidad Autónoma y a tres directivos del grupo empresarial ACS.