Para Valle Miguélez, la abstención de VOX que da al PSOE la presidencia de la Comisión demuestra que “se mueven más por la emoción que por la razón”

 

La diputada regional por Ciudadanos Valle Miguélez ha cargado duramente contra VOX en la Asamblea Regional por abstenerse hoy en la votación que ha dado al PSOE la presidencia de la Comisión Especial para reformar el Sistema de Financiación Autonómica, algo que califica como “una rabieta que pagaremos todos los murcianos, porque ha entregado la presidencia de una comisión clave como ésta a un partido que nos sigue castigando con un sistema injusto y que Sánchez no consideró prioritario cambiar”.

Según ha afirmado Miguélez, “al entregar la presidencia a los socialistas, VOX está condenando al fracaso esta Comisión, como demuestra ya la intención del PSOE de imponer plazos muy amplios para las comparecencias y estudios”, ya que “he sido la primera que ha dicho que en quince días podíamos tener toda la documentación necesaria para iniciar los estudios y ellos han retrasado este procedimiento a dentro de un mes y medio”.

“Pero es que además han retrasado la posible primera comparecencia a dentro de seis meses”, ha señalado. “Y por si fuera poco, han acordado que en vez de traer a cuatro comparecientes de ámbito nacional se traiga únicamente uno, admitiendo la nueva presidenta, la socialista Gloria Alarcón, que no es habitual que un ministro venga a comparecer a una Comisión de un Parlamento autonómico».

“Esto no es serio”, ha reiterado Valle Miguélez, para quien “VOX se ha enfadado por no conseguir las cosas que quería, y lo hemos pagado todos los habitantes de la Región de Murcia”. A su juicio, “Vox demuestra una vez más que se mueve más por la emoción que por la razón, pero aquí hablamos de impactos reales que vamos a pagar todos los habitantes de la Región”. Y es que “para Ciudadanos, la financiación autonómica es un tema clave, un asunto capital para la Región, pero para el PSOE y Vox parece que no lo es”.