No sabemos si lo será, para eso están los ciudadanos, pero aunque haga una cosa u otra o se mueva en el alambre por donde sea, es el político que mejor interpreta el juego del poder y al final siempre acaba encontrando el momento o lugar idóneos para dar el salto, crear más alternativas y generar más soluciones de gobernanza acordes para la estabilidad y el progreso del municipio, comentan los colegas mediáticos cuando se les pregunta si Gines Campillo es a día de hoy el mejor candidato a la Alcaldía de Mazarrón.
No es para menos, pues el líder independiente acaba de despachar otra actuación «descomunal», que con otras sobre el tapete le allanan un poco más el camino del triunfo el 28-M. Pese a que Campillo en los sondeo es el mejor situado, en ésta ocasión aprovecha su presencia al frente de la Concejalía de Urbanismo para convertir temas malolientes y enquistados que parecían sin solución, en un «coser y cantar» para concluir problemáticas resoluciones vecinales de juzgado de guardia, que nadie antes había sido capaz de aclarar para su final.
De hecho, el moderado dirigente público de centro derecha, ya presenta números envidiables de cara a los próximos comicios, pues a día de hoy alcanzaría en votos a populares y socialistas, con serias expectativas de superarles durante la campaña electoral. Cifras al margen, el actual vice Alcalde vuelve a ser el faro del «Equipo de Gobierno» en éste complicado final de legislatura, manifestándose como un político total, moviéndose por todas las zonas del municipio y apareciendo allí donde se precisa para generar ideas, buscar soluciones y dar confianza a toda la población.
El número uno de UIDM también ha conseguido mover la orquesta independiente a su manera, para producir todo el caudal de optimismo e ilusión en su partido político, encontrando socios por todas partes, desde su actual pareja de baile en el Gobierno municipal a los que se acercó una y otra vez para gobernar sin éxito, desde una propuesta más conservadora. Quizás, ya sea un poco tarde para aventuras rutilantes, a veces «más vale malo conocido que bueno por conocer».
POST SCRIPTUM: «Una persona cambia por tres razones: Aprendió demasiado, sufrió lo suficiente o se cansó de lo mismo».