Mario Gómez dejará las responsabilidades orgánicas para centrarse en su labor municipal y José Luis Ros suena como posible secretario de Comunicación

 

La actual cúpula directiva de Ciudadanos aguarda con expectación que el Comité Ejecutivo nacional, presidido por Albert Rivera, concluya por fin la reorganización de la estructura orgánica del partido en la Región de Murcia, en la que se esperan cambios entre sus ocupantes y la incorporación de nuevas caras.

Una de las novedades es que uno de los hombres fuertes de la actual dirección, el coordinador territorial, Mario Gómez, no ocupará cargos ejecutivos en el futuro Comité Autonómico regional, aunque se integrará en él por su condición de portavoz naranja en el Ayuntamiento de Murcia. La rebaja de responsabilidades orgánicas de Gómez, según fuentes de Ciudadanos, ha sido voluntaria para así poder centrar su trabajo en el ámbito municipal.

El nuevo Comité Autonómico estará compuesto por 18 miembros, de los que 11 los designará directamente la dirección nacional de Albert Rivera. De ellos, seis ocuparán cargos orgánicos ejecutivos: el portavoz y los secretarios de Organización, Comunicación, Acción Institucional, Estudios y Programas y Relaciones Institucionales. Los otros cinco saldrán de los cargos institucionales del partido. Esta es la vía por la que entrarán en la nueva dirección regional el diputado nacional Miguel Garaulet y los portavoces municipales de Murcia, Mario Gómez, y de Cartagena, Manuel Padín.

 

El nombramiento de la nueva ejecutiva se prevé que se produzca en los próximos días

El Comité Autonómico lo completarán los siete coordinadores territoriales elegidos entre los secretarios generales de las organizaciones locales agrupadas por comarcas.

Será en las secretarías ejecutivas donde se produzca la aparición de nuevas caras en la dirección regional naranja. Fuentes del partido consideran que lo previsible es que Miguel Sánchez, portavoz en la Asamblea Regional, mantenga el mismo cargo en la nueva ejecutiva, y que Valle Miguélez, actual delegada territorial, se haga cargo de la nueva secretaría de Organización. En el resto no se descartan novedades.

 

El conflicto catalán

Antonio Puche podría seguir al frente de las Relaciones Institucionales, pero para la secretaría de Comunicación se especula con la posibilidad de que su responsable sea José Luis Ros, joven politólogo y concejal en San Pedro del Pinatar.

Otro de los nombres que suenan en la organización naranja para ocupar una de las nuevas secretarías ejecutivas es el de José Ángel Banet, que coordina los grupos de trabajo dentro del partido.

La formación naranja exige la celebración de primarias en la elección de los candidatos electorales, pero en la configuración de las organizaciones territoriales prefiere la designación directa de sus responsables con el fin de garantizar lo más posible una comunión con los postulados estatales y evitar la creación de baronías regionales.

Una vez concluida la fase de renovación de las directivas en todas las agrupaciones locales del partido, el siguiente paso es la designación por la ejecutiva nacional de los secretarios del Comité Autonómico. Estos nombramientos, sin embargo, se han retrasado a causa del grave conflicto político e institucional que se vive en Cataluña, que ha absorbido por completo a Albert Rivera y al resto de miembros de la cúpula naranja, según precisan fuentes del partido.

No obstante, la información que se maneja en la dirección regional de Ciudadanos es que la designación se producirá probablemente a lo largo de esta semana, en la que el Comité Ejecutivo estatal tiene previsto mantener una de sus reuniones ordinarias.

 

 

FUENTE: LAVERDAD