BORRELL LO EXPLICA
La crisis crónica de Cataluña empezó con la llamada Guerra de Sucesión que duró DOCE AÑOS, desde 1701 al 1713 por una disputada europea para coronar rey de España a Felipe de Borbón, francés con gotas de sangre española y el pretendiente del otro bando europeo, el archiduque de Austria, apoyado por catalanes, aragoneses y valencianos. El archiduque había prometido defender los estatutos de autonomía y los fueros, que manejaban las clases sociales pudientes. Una maniobra disparatada ya que ello abriría una guerra total entre regiones dispuestas a no aceptar un agravio comparativo, como se plantea hoy. Un enfrentamiento que terminaría con la ruptura del reino de España, que finalmente tuvo que firmar la Paz de Utrecht y perder Gibraltar y Menorca, que posteriormente fue devuelta a Felipe V, el Borbón vencedor, cuyo apellido sigue siendo odiado por los separatistas y radicales catalanes. El día de la Diada y en el homenaje a los muertos se oyeron en varias ocasiones gritos como ¡¡muerte al Borbón!!. El odio es una hoguera que nunca se apaga en corazones fanatizados.
La guerra de Sucesión primeramente europea y luego civil terminó con la rendición de las tropas de Cataluña, y mercenarias, que habían financiado los poderosos de la región y países como Gran Bretaña y Austria. Una estafa en toda regla que persistió con enfrentamientos armados como la corta rebelión de los segadores, los labriegos hambrientos que pagan con su sudor y sangre la explotación social de sus amos y la hacienda de la Corona. Ya Carlos I tuvo que emplearse a fondo contra los comuneros y las germanías cortando cabezas.
Escriban «Borrell – Junqueras» en cualquier buscador de internet y accedan al documento que deja en cueros al separatismo catalán. Usted o un medio de comunicación libre no utilizado por mercenarios del periodismo amoral, que se alquila o se vende. Es un impactante vídeo del debate televisivo de hace un año en 8 TV. El repaso que le propina a la cabeza visible de la rebelión separatista o golpista, que sirve a los poderes fácticos históricos catalanes que pagan con euros de oro o cañones de petróleo, es todo un espectáculo. Si yo fuera un alto cargo de la Sexta TV, como Ferreras, el nuevo Oráculo de Maduro, lo colgaría en las pantallas para que sus espectadores intoxicados conocieran la verdad de una historia que de nuevo estalla con el único propósito de llevarnos a un enfrentamiento civil político, como sería romper a nuestra nación, razón suficiente para abrir una herida profunda a las espaldas de Europa asombrada.
Sentí de todo lo imaginable cuando un colega barcelonés me explicaba hasta donde se había llegado en las calles catalanas:»La estampa de un guardia civil llorando de impotencia, pisoteada su dignidad de ser humano y sus principios aprendidos como defensor de la Ley o el estado del Derecho ¡¡o yo que sé !! cuando trataban de agredirle y le insultaban multitud de gente joven, nunca jamás se borrará de mi cabeza. No, nunca. Habían recibidos instrucciones de no cargar mucho, y casi se dejaban arrollar. Por allí estaba mi hijo tratando de salir de aquel manicomio construido por la política de ayer y de hoy. Te juro que me salieron dos blasfemias, palabra, pero escríbelo, por favor. Tú puedes. Y puedo, porque debo, y que si no reaccionamos como pueblo nos pisotearan, cuando el Gobierno está en manos de unos políticos que transigen y parecen aceptar que la violencia en las calles debe ser reprimidas solo por jueces y fiscales, que carecen de los suficientes elementos para hacer cumplir las leyes, arrollados los guardias civiles, la policía nacional y los mandos políticos y policiales de los mossos confirman que también gran parte de ellos andan enloquecidos por el veneno que distribuye la Generalidad y los partidos cooperadores como Podemos, que propone dotar de motos a la policía política catalana, como Maduro reprimió a la oposición con un balance de más de cien muertos, setenta y tres periodistas encarcelados y miles de venezolanos huyendo del paraíso venezolano.
SEÑOR GALLO CANOVERA SE TE HA OLVIDADO ESCRIBIR QUE PEREZ DE LOS COBOS, EL JEFE COORDINADOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, Y DE LOS MOSSOS, QUE TANTO CONOCES, ES MURCIANO DE NACIMIENTO. UN PERSONAJE QUE ADEMAS DE SER CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL, ES UN GRAN EXPERTO EN TENSIONES CONFLICTIVAS. SEGURO QUE METERÁ EN CINTURA AL TRAPERO TREPA. NO TE OLVIDES DE CONTESTAR A ESTE CORREO. HABLAMOS MAÑANA MARTES. SALUDOS. JOTA.- PIO.-
PE.