La mentira, el engaño se extiende en exceso y no se castiga, se consiente, se cobija en los miserables y cobardes que solo buscan el beneficio propio. La verdad ni se valora ni se protege, se pierde y se queda en manos de los honestos y de los valientes. “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.
Estamos cansados de ver las mismas cantinelas y exhibiciones de nuestros políticos teatralizando como cómicos en cada Pleno por seguir en el poder y no aunando fuerzas para mejorar nuestras vidas en estos momentos tan horribles que padecemos.
Señores representantes del pueblo:
¿No es posible hacer como se ha hecho en otros lugares con la promulgación de enmiendas convenidas por todos los grupos políticos para rebajar las rentas, dietas, gajes y prebendas de los máximos dirigentes, tropa funcionarial elitista y el insufrible chorreo de las “contratas paralelas” en todo el marco administrativo local?
Estamos viendo como muchas familias de Mazarrón no lo están pasando bien. Por eso nos parece justo y necesario reducir gastos y excesos en la máxima Institución local, para poder ir con más ayudas a la clase media y a la gente que lo necesita de verdad. Un buen acuerdo por el bien común.
Señores políticos den ejemplo y acaben con esa injusticia sistémica que afecta y daña a la ciudadanía…acaben, con el derroche, la innecesaria máquina de cargos de confianza por “dedazo”, muchos duplicados, que carecen de efectividad y que suponen un despilfarro inmenso e innecesario.
Estamos hartos de mentirosos que hoy dicen una cosa y al día siguiente lo contrario, fastidiados por tanta manipulación y engaño para beneficio de unos y, caos, tragedia y hostigamiento para otros…En la mayoría de las democracias de nuestro entorno estas actuaciones son zanjadas con la dimisión inmediata, sea quien sea el “personaje” y el cargo que ocupe. Es inadmisible que se engañe con todo tipo de martingalas, que haya personas que nos estén dirigiendo y que crean que tienen todos los privilegios en vez de servir a los ciudadanos, que son los que les han dado su confianza. Inaudito que se crean amos del cortijo, que manipulen o dupliquen documentos, limiten la transparencia a su antojo, apliquen normas o leyes deslealmente, y aquí no ocurre nada.
Debemos seguir enseñando con eficacia, transmitiendo honradez con respeto, argumentando y dialogando para que la gente se vaya dando cuenta y a la vez participe más activamente de la vida política…deber imprescindible de los ciudadanos para estar siempre vigilantes con los políticos que nos representan.
Fue “León Tolstói “quien dijo que los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo. Soy consciente de la misma manera que miles de mazarroneros, que vivimos en unos tiempos convulsos, donde la verdad brilla por su ausencia. La ocultación de información, manipulación y mentiras predominan en nuestra sociedad. Insisto, es nuestro deber con paciencia, formar a los ciudadanos para que sepan discernir y podamos todos conseguir verdad y libertad, el tiempo pondrá todo en su sitio.
POST SCRIPTUM: “El orgullo construye muros. La humildad construye puentes”.
«De los buenos líderes, la gente no nota su existencia. A los no tan buenos, la gente les honrará y alabará. A los mediocres, les temerán y a los peores les odiarán. Cuando se haya completado el trabajo de los mejores líderes, la gente dirá : LO HEMOS HECHO NOSOTROS».(Lao – Tsé)
El PSOE es un galimatías de personajes, hechos, anécdotas, denuncias, situaciones al límite, acuchillamientos, escándalos, conspiraciones, guerras, donde los delfines se convierten en tiburones y se devoran entre sí, sin respetar ninguna amistad anterior, ningún lazo de afecto. Es la dura crueldad, la simple lucha por el poder devorandose con un cainismo sin límite.
La vida política del pueblo de Mazarrón no deja de mantener una inestabilidad latente, auspiciada por escaramuzas absolutistas entre líderes de quita y pon, una economía ruinosa y peleas entre distintas facciones partidistas.
En primer lugar, el peligro de las subvenciones y/o contratos desde el Ayto. a empresas privadas o mixtas, reside en que estas se conceden bajo turbios manejos en la concurrencia competitiva necesaria, de tal modo que no es óptima la distribución del apoyo público, para acabar después como siempre lanzando salvavidas para el reparto que lastran la economía municipal. Ahí puede estar el origen de la evidencia recreada por los medios no afines al régimen clientelista. Cuando señalan la posible falta de limpieza en el proceso concurrente, denuncian la falta de transparencia o la posible designación a dedo de las ayudas.
El Equipo de Gobierno del Consistorio mazarronero está dando pasos hacia atrás a velocidad de vértigo. Y es el Regidor el principal responsable de ello. Mientras nos roban y se ríen de nosotros, siguen hablando del «oro de Moscú» y de las meigas del Pazo de Meiras,o de lo mal que lo hizo el Partido Popular anteriormente.
En cualquier pueblo sensato se pedirían explicaciones y se abriría una investigación para determinar los posibles delitos cometidos (prevaricación, malversación…). En Mazarrón, no. En nuestro pueblo la conversación pública está dirigida por sus voceros bien pagados a la política nacional, demostrando su escaso talento (desde aquí se demuestra que nadie escucha sus cachondas cantinelas). Perfecta manera de desviar la atención de los asuntos importantes como son las facturas engordadas de Bahía de Mazarrón, reconocidas en Pleno por el edil de turno y que incomprensiblemente la oposición pasa por alto sin pedir responsabilidades y dimisiones. Tendrán las buenas gentes y movimientos ciudadanos los que habrán de trasladar el video plenario a fiscalía, visto que la oposición sigue haciendo «mutis por el foro».
Miras y sus concejales hacen lo que quieren y cuando quieren. Y Mazarrón y los mazarroneros, mientras, están echando la siesta. Nadie se inmuta ya por un escándalo, no se exigen dimisiones ni responsabilidades por nada. Mientras los mazarroneros duermen, sus políticos se beben hasta el agua de los floreros. Que siga la fiesta.
¿El «pueblo soberano», ese que ha permitido las abyecciones más infames de la basura corrupta, inepta, vanidosa y soberbia de su «clase política»durante lustros, transformando la Institución local en la fiel imagen del Leviatán, que esclaviza y somete, con partidos desleales que se odian entre sí, despreciando las leyes, con tendencias totalitarias que carecen de respeto a las leyes, ese «pueblo soberano» que ha colaborado siempre, sin exigir nunca nada, sin revelarse cuando es humillado?.
¿El pueblo soberano» que aúpa la basura política, consintiéndola y amparándola, y que con su actuación se están afectando todos los órdenes de la vida local, su convivencia, cambiando el rumbo en el sentido contrario de lo que es y supone la democracia, donde la libertad, la ley y la justicia ya no son sus cimientos, cuando se insulta a Mazarrón.
Yo tengo otra teoría para explicar esta cosa. El Poder Político, la capacidad de controlar cuerpos y mentes no reside en el conjunto de los mazarroneros sino que está secuestrado por grupos organizados que ponen las instituciones al servicio de sus proyectos personales y de grupos que utilizan a los mazarroneros como coartada para sus desmanes. No se puede vivir eternamente a contracorriente ignorando el sentido común.
Esos mismos grupos activan la bestialidad para reforzar su postura en las mesas de negociación que tienen en sus guaridas. Y se sientan para repartirse los cargos de élite que posteriormente santifican sus desmanes con el falso barniz de la legalidad. ¡¡Apaga y vámonos!! Ya falta menos para aplicar la pregunta preferida del narco Pablo Escobar: ¿Plata o plomo?
La importancia del lenguaje. El Alcalde se ha convertido en el “banco malo” del Vice Alcalde al que le imputa todas las conductas de dudosa ética democrática y relaciones tirantes con la oposición, mientras él aparece interpretando el papel racional e institucional de político moderado y presto a convenir. Limpio de la suciedad de agitar el árbol y libre para recoger las nueces.
No conocen ni a su familia cuando se trata de mantenerse en un poder que, si bien les corresponde (democráticamente), no merecen por su calidad humana y política. La alianza de los ególatras sumada a la envidia podrida de sus correliginarios, han hecho de este pueblo un lodazal. No hay rincón en el que las zarpas de ese golem pestífero pergeñado por los clanes fácticos no teman hurgar. Para ello mienten, se muestran arrogantes en su cósmica ignorancia, intimidan a los débiles, adulan a los poderosos, rebajan la condición de representante público a la de los caimanes de pantanal y se muestran, en fin, como los monstruos que hemos engendrado cuando decidimos que la razón debía soñarse porque lo moderno eran los políticos de tertulia y faceebook.
La anagnórisis o agnición es un recurso narrativo que consiste en el descubrimiento por parte de un personaje de datos esenciales sobre su identidad, sus seres queridos o su entorno, ocultos para él hasta ese momento.
No nos engañemos: los intereses del sector privado prevalecen sobre las necesidades o posibles remedios del sector público, como todos podemos ver actualmente con los caliginosos temas del AGUA, BASURAS, SERVICIOS O LIMPIEZA en juego por los repartos. El Antro Municipal ha sido y es el sustento primordial de una parasitaria clase política basada en el clientelísmo y la improductividad, con un déficit tremendo de grandeza intelectual o moral, totalmente adoctrinada y dirigida por los «lobbys» económicos.
Para que la política mazarronera mejore tendría que asimilar primero el concepto del bien común, que es tanto como pedirle peras al olmo, para acometer después una purga ineludible e incuestionable. Igual que cada día se pone a prueba o examina al emprendedor y al trabajador de cualquier empresa ante los clientes o jefes, que se se examine y controle también al político por la ciudadanía, y no solo mediante las urnas sino con un control exaustivo de transparencia que no permita más el oscurantismo y la corrupción existentes que hacen tambalearse el sistema democrático y abocan al pueblo a seguir bajo el yugo feudal.
Solo algunos informadores han conseguido mostrar con ironía feroz y cierta extravagancia el submundo bajuno de las negociaciones del Gran Sanedrín, de los juegos de poder y las políticas de saldo y gangas. En ese ambiente se reproducen y se repiten patrones: la multitarea del mojete, jalar de la ubre municipal y convenir vergonzosos acuerdos in extremis…. fotos de abrazos y sonrisas estereotipadas, cordialidades y ambiciones arropadas en siniestra nobleza feudal. La política es el delirante baile de los grandes estrategas fácticos y sus alumnos coleguis en la fiesta de la ineptocracia, las continuas tensiones entre el Equipo de Gobierno y la ninguneada oposición también giran en torno a esta música celestial, se debaten las formas y apaños, no el contenido o las ideas. El «régimen clientelar» está cómodamente instalado en el cálculo electoral y los juegos de poder, atascado en los debates sobre las formas, los pactos y en la aritmética de los números. Queda garantizada cierta estabilidad con los orquestados manejos de los viejos gurús, según se mire, pero tendremos Maquiavelismo para rato.
Dirigentes públicos que administran en secreto para unos pocos los recursos de todos no son precisamente los defensores más eficaces de la democracia, parecen meros cuentacuentos recalcando el mismo cuento de siempre por mantener intacta la perversa estructura “clientelar”, y son ya demasiados cuentos en tan poco tiempo. Para frenar el festín y la estremecedora orgía de la izquierda del cambio tranquilo con la derecha marchosa más dúctil, o lo que demonios sean, no queda otro camino que abrirse al pueblo y democratizar la Institución. Transparencia pura y dura sin remilgos ya. Basta de cuentos. Las épocas de alianzas convulsas son fases de dudas. El consenso se rompe. Los vínculos de confianza se debilitan. Los recelos se agrandan. Los enfrentamientos se hacen más ásperos y los sentimientos se agrietan. En tiempos de pactos incluso se sospecha del cambio.
La crisis interna de Cs se veía venir porque el bipartidismo no es una tontería en aparente retroceso, sino un poder completo que cuenta con el apoyo del mundo económico, financiero y sus roedores de las cloacas, donde se defeca y luego se tira de la cadena como si nada. Se lavan las manos y se perfuman de popularidad y bienes gananciales. Y la sombra de CESPA-FERROVIAL , GENERALA-ACTUA o INTERSA-STV es muy alargada.