PERFIL DE LA OSCURA REALIDAD

 

Hoy toca skype con un barrio del cinturón rojo de Barcelona que fue una finca del socialismo que hoy sigue dando tumbos, y de comunistas abrazados por el cuello de las manos peligrosas de los podemistas, cuperos, anarquistas y okupas procedentes de las regiones europeas, africanas y españolas que se han apoderado de los barrios y suburbios de ciudades importantes de Cataluña y otras comunidades autónomas claves. Se ha ido mucha gente de estos peligrosos lugares tomados por las mafias políticas y el “proces” golpista, cuyos principales urdidores han ido a la cárcel, otros se han fugado sin remordimientos dejando solos a sus electores. La imagen de ese periodista y consumado actor del circo televisivo que es el camarada GARCIA FERRERAS, a punto de romper a llorar, a lágrima viva, nos ha dejado entre fríos y asombrados. Me pregunto si este mismo colega hubiera llorado, si otros españoles de ideologías más moderadas o sensatas estuvieran en prisión, militares o civiles, funcionarios o diputados. O miles de abuelos que trabajaron como esclavos para trasformar a Cataluña (y otros en Euskadi, Navarra y La Rioja) y auparlas a nivel europeo.

 

A todos ellos y a más inocentes en los años cuarenta, unos trescientos mil españoles emigraron buscando trabajo y un cacho de pan. La mayoría ayudaron con euros regados por los sudores de sus almas trabajadoras, hombres y mujeres desatendidos por el feminismo de lujo que nos acecha hoy. Desde sus mismos bancos situados en el país catalán, huyendo de la creciente inseguridad y un presente peligroso, unos dos mil  millones están siendo enviados como  ahorros a bancos situados en otras provincias de sus orígenes, como Málaga, Cáceres, Murcia, Albacete, Jaén o Almería. Desengañados, estafados y amenazados por los terroristas de la palabra hablada o escrita. Según acabo de leer de fuentes fiables, el proceso independentista ha provocado la mayor fuga de depósitos en la historia convulsa de Cataluña. Datos del Banco de España. 

 

 

Cuando ayer en una sucursal del Banco de Sabadell en donde tengo depositados mis ahorros pregunté si corrían riesgo, la directora me respondió con toreo de salón: “Señor, este es un banco español, y su dinero está asegurado”. El mismo recado que dio Bankia a sus clientes gobernado por la lucida mente enriquecida de los Ratos. Después llegó la debacle de la crisis bancaria que hemos pagado los españoles honrados, trabajadores de sol a sol, que suponíamos que el dinero estaba más seguro en una Caja milagrosa o en un banco indecente, que en el colchón de la cuna del nene o nena de la casa familiar.

 

Palabra, les prometo que es verdad lo que escribo, son muchos en los pueblos que han vuelto a la calma tradicional. La leche padre: esconder el dinero en familia. Ahora toca explosionar la trama en la prensa extranjera para DEFENESTRAR  la marca España buscándole problemas a la economía española y destacadamente al turismo en general y al propio de Cataluña. Estamos viviendo los peores días de la joven Democracia española, incluyendo el golpe militar que duró tres días. Alguien y algunos más estamos convencidos, me repiten vía skype, que buscan poner un muerto en las escaleras del Parlament, jugando con las emociones de la sociedad española. 

 

La riada de dinero fugado desde el Levante español, incluida la región, con destino a los oasis fiscales, fruto de la corrupción, de los fantásticos derroches de los iluminados políticos, altos funcionarios y colaboradores colaterales ha dejado a Murcia en una situación crítica. Según informan los medios de comunicación, la fuerte subida del PIB no saca a Murcia de las regiones más pobres de Europa.                         

 

 

Uno de los máximos exponentes de ésta delincuencia de cuello blanco y barriga gruesa, es el brutal caso de la DESALADORA DE ESCOMBRERAS puesto al descubierto por fiscales honrados y  algunos jueces y magistradas tenaces y profesionales que desean que el Estado de Derecho sea una realidad en nuestro país y en nuestra región. Y  el presidente del Real Madrid, cobre. Yo escribí en 2015 un comentario sobre este explosivo caso. No obstante tenemos un pero, una duda sistemática. Si es verdad y posible que las pesquisas judiciales vayan lejos lejos, como para llamar de testigo, como mínimo, al intocable e inmarchitable, el excelentísimo ex presidente de la Comunidad Autónoma, R.L.Valcarcel y otros asesores, así como al interventor general de la Autonomía esquilmada, porque debería explicar la realidad de las presuntas felonías que están descubriendo, lentamente, quien sabe si calculadamente. Si este personaje sigue salvando su pellejo político y profesional, seguiremos marcados por las dudas y el escepticismo de los jueces, fiscales y de la prensa, por  sumarios nada aclarados. Como el de la balsa Yenny. Así de claro lo tenemos en MURCIA TRANSPARENTE y extensos sectores de la opinión pública murciana, cuyo grado de satisfacción con la justicia politizada, es bajo. NI claro y directo. Y termino destacando la otra fuga preparada en Génova  13, esta  vez en territorio murciano, donde la borrachera política está muy extendida, me refiero a la fuga de la senadora del PP Pilar Barreiro, otra intima del que ha sido y es el amo de Murcia. Valcárcel. El sabrá. Y lo explique ante  los  Tribunales y la prensa libre. Pero todo este relato es pura filfa, aquí lo que vale es derribar el machismo brutal, que se llama Violencia de Género, los grandes sucesos de locos y cuerdos, que hoy he cazado en un eslogan pavoroso en un centro ciudadano. ¡¡¡TENER UN PADRE RESULTA RENTABLE. CUIDALO!!!. Y lo más emotivo. A la vista del genio del ex presidente murciano, el gran buda del palacio de La Moncloa y sus brujas, envia al salvador de Murcia a Bruselas, un premio a los «pata negra» en las reservas indias del PP en estado de emergencias.                     

 

 

J.J. CANO VERA

 

 

Así repartían el dinero de Andorra los hijos de Jordi Pujol

 

EPLa Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) detalla en un informe que bautiza como ‘Operación Corcho’ el reparto de fondos entre los siete hijos del que fuera presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, controlada por el mayor del clan, Jordi Pujol Ferrusola.

El informe, fechado el pasado mes de diciembre e incluido en el sumario del caso, al que ha tenido acceso Europa Press, determina que Pujol Ferrusola realizó hasta en cuatro ocasiones en el periodo comprendido entre 1992 y el 2000 transferencias por idéntica cantidad a todos sus hermanos en sus cuentas de Andorra.

Los investigadores detectan una pauta que se inicia en diciembre del 92 cuando Oleguer, Oriol, Marta, Josep, Pere y Mireia recibieron en la misma fecha un envío de 2.670.000 pesetas. En el año 96 todo ellos ingresaron a través de varias transferencias un total de 10 millones de pesetas remitidos por el primogénito del clan en dos bloques de cinco millones y en el 97 cuatro más.

El origen de los fondos -determina la UDEF- es una cuenta que compartían Pujol Ferrusola y su mujer Mercé Gironés. Desde el depósito de salida se ordenaban seis transferencias al mismo tiempo y en la práctica totalidad de las transferencias de cuentas en la Banca Privada de Andorra en la que figura como titular o autorizado el mayor de los hermanos.

Los agentes plasman sus conclusiones en un cuadro en el que se aprecia que la hermana que más fondos recibió durante el periodo fue Mireia, que contó con disposiciones de entre 2 y 24,1 millones de pesetas. La siguen en ingresos Oleguer y Marta.

En otro informe de la UDEF anterior, de febrero de 2015, la Policía también se refiere al origen de los fondos que supuestamente se blanquearon y señala que si bien el patriarca dijo públicamente que todos se generaron como consecuencia de una herencia de su padre, según los registros de las autoridades andorranas se constataba que la herencia se atribuía a Marta Ferrusola, con lo que «existiría una disonancia obvia».

PAGO DE COMISIONES

En relación a las comisiones, el mismo informe recalca que los pagadores de las presuntas comisiones «siempre son sociedades adjudicatarias de contratos públicos en Cataluña» y resta importancia a que en 2003 la Generalitat no estuviese ya en manos de CiU.

Para los investigadores, eso no óbice para que Pujol Ferrusola «haya utilizado unas redes tejidas durante muchos años en la administración tanto autonómica, provincial o municipal, así como en otros organismos de financiación pública».

En ese sentido, recalca que otros casos, como ‘Pretoria’, demostraron ser transversales en cuanto al color político, e incluso añade una frase de un condenado por el ‘caso Palau’: «Sin ánimo de resultar una afirmación insustancial e irreverente, traemos a colación las afirmaciones públicas de Félix Millet, que dijo que en Cataluña ‘había unas 400 personas que siempre se encontraban en todas partes, sean parientes o no'».

Alude también al ‘caso Palau’ para decir que en éste se demostró cómo una constructora, Ferrovial, pagó comisiones «en diferido», es decir, una vez obtenida ya la resolución favorable, y además «utilizando un circuito alternativo, instrumentalizando un organismo público».

También resta importancia a que Pujol Ferrusola nunca haya ostentado un cargo y, en ese sentido, recuerda que en Marbella «se han acreditado los manejos de una persona en la sombra», Juan Antonio Roca.