Inesperado (o no tanto) giro de los acontecimientos. Si hasta hace unos días el PP criticaba al Gobierno por no adoptar iniciativas contundentes en el marco de la emergencia del coronavirus, ahora le ataca por tomar, precisamente, medidas más duras, entre las que destaca la paralización de la actividad económica no esencial. No en vano, distintos politólogos destacan que lo esencial para la derecha es, ahora mismo, desgastar al Ejecutivo. Cueste lo que cueste.

«Están percibiendo que la irritación ciudadana va en aumento, y la necesidad de buscar culpables también», resume a Público Guillermo Fernández, sociólogo e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Pero no sólo eso. «Esta crisis lo va a cambiar todo tanto, que no quieren quedarse atrás en el pos-confinamiento», dice en alusión a PP, Vox y, tal vez en menor medida, Ciudadanos.

El caso del PP es, de momento, el más claro. Hasta el pasado fin de semana, los populares reclamaban que el Ejecutivo adoptase nuevas y aún más restrictivas medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

 

 

FUENTE: PUBLICO