El eterno problema político que asola Mazarrón aumenta su temperatura de modo irreversible, a ojos vista y con la terrible percepción de que una vez más los ciudadanos pagarán la enorme presión existente. La principal causa del nuevo calentón no es otra que la falta de liderazgo o de equipos solventes en los gaseosos partidos que Gobiernan la «Cueva de las Gangas», así como la falta de apoyos honestos entre los aislados grupos de la oposición que tendrán que cortar sin remilgos la latente «ebullición política» que incrementa el estado de tensión actual en la localidad.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Alicia Jiménez, jefa interina del «Antro Municipal», pero no del partido, está envuelta en un caos mental absoluto, sin capacidad de reacción y obcecada en ganar batallas imposibles. Los «nominados asesores» y «comisarios políticos»que le han impuesto los «jerifaltes fácticos» la llevan sin remisión a un abismo político-social de conflictos  pervertidos e intereses espurios del que le va a ser muy complicado salir. Las dudas sobre su  continuidad de candidata crecen por momentos,cada día se cuestiona más su capacidad de gestión y se especula con que no acabará la legislatura en el «Trono Consistorial». 

María García, Socialista, continua sin mojarse de veras por alguna de las opciones que se barajan en el PSOE ante una crisis interna vieja e invariable, antesala de la Regional, y a punto ambas de reavivarse si Tovar prolonga la agitación tras fundir a PAS, mientras que la alterada evolución de la conflictiva situación en Ferraz, más grave y decisiva, se expande en un inmenso mar de incógnitas. El problema no es ella, sino su propio partido en manos de un «Magnate manipulador» que lidera el «Gran Sanedrín» y no para de medrar por sus intereses. 

David Fernández, quizás el mejor dotado mentalmente de los viejos partidos y a años luz de su predecesor, tiene que demostrar en la realidad que IU ya no es la patita corta del «Régimen clientelar» como lo era antes, ni él la cuña que amortigue los lamentables latrocinios que durante aciagas décadas  ha ocasionado el «bipartidísmo infiel». Lo de Podemos está por explorar.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Tina Ruiz de C´s, es la gran sorpresa por su incisiva lucha por la transparencia y la democracia en las Instituciones frente a los partidos del «régimen», la renuncia de la formación naranja al referente socialdemócrata le va a facilitar su posicionamiento político en el futuro. El balance de su gestión al ecuador de la legislatura es francamente notable.              
                                         
Ginés Campillo y UIDM, siguen escuchando insistentes cantos de sirena de la «naranja mecánica» al igual que Alberto Garre en Madrid y, no dudo que algo de eso hay. Nos gusta creer que el sentido de la razón y de la responsabilidad para una gobernación estable ahora o en el futuro siguen intactos,y que una vez se acabe de lidiar con la acusación de haber apuntalado a Paco García hasta el final, volverán a la política de equilibrio presupuestario, bolsillos cristalinos y servicios eficientes que se frustró al final de la legislatura del «Pacto de Bahía».        

 

                                           

De los tres Partidos que mantienen al PP, qué les voy a contar que no se sepa ya, frenéticos ritos de apareamiento al cobijo del árbol que más sombra les da, aunque tanta sombra se ha convertido en terrible oscuridad para tapar los tejemanejes más marrulleros y engrasados del nuevo orden político estructurado.   

 Con el pueblo hecho un solar y esperando la Semana Santa como agua de Mayo, la provocada conflictividad laboral que arde sólida y las acaloradas broncas Gobierno-Oposición echando humo a diestra y siniestra, la sufrida ciudadanía mazarronera medita seriamente si la continuidad de la Alcaldesa es lo más conveniente para un municipio convertido en un hervidero político incesante. La Regidora Popular es una política quemada por su turbio pasado junto a Blaya en exceso paralelo a PAS, por la herencia recibida de éstos y por sus propios errores escogiendo precipitadamente a los socios de Gobernanza sin aclarar del todo los oscuros motivos del licencioso amancebamiento. Nefasta e impostora decisión que ya le pasa factura.                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                         POST SCRIPTUM: «Las ofensas, mejor olvidarlas que vengarlas, porque se acaban volviendo contra quienes las causan».                        

RUBÉN GONZÁLEZ