Nuestras sospechas y pronósticos, las primeras que saltaban en un medio de comunicación regional, no solo se han visto cumplidas, sino que apostamos al cien por cien, que solo se trata del principio del fin de una leyenda e historias de corrupciones familiares, socios, amigos y pesebristas.

La corrupción en la Comunidad Autónoma es de parecido calibre al de la capital del país, Madrid, y equivalente al de Valencia y Cataluña. El silencio, el apagón informativo, la pax romana, el aquí no passssa ná, hacia levantar una batería de interrogantes sin respuestas.»LO DE MURCIA ES MUY GORDO», y tanto. Tampoco la justicia daba síntomas de rapidez, apuntándose a la teoría inadmisible de que se iba lento porque Madrid no daba medios humanos, profesionales y soporte técnico. Puro argumento machacón, que viene repitiéndose desde hace más de una década, sin que nadie, ni políticos, ni medios adictos, ni jueces, ni fiscales, exigieran, con energía suficiente, que la región  estaba abandonada de la mano del Poder, antes y ahora. Hasta  diez años esperando que un juzgado se pronuncie sobre temas investigados, castigo excesivamente severo para un imputado que  resulte inocente de todo cargo. Es inconstitucional y el Estado debe pagar e indemnizar.

La conexión de la Federación Nacional, Villar y su tropa, que forman legión de sospechosos, una red que como ya anunciábamos la semana pasada, tocaría a Murcia, ¿cómo no iba a estar nuestra Comunidad Autónoma en un escándalo de corrupción supina, rentable y silenciosa, aunque algo ya se sabia con el pelotazo de NUEVA CONDOMINA y la famosa OPERACIÓN UMBRA que escondía un suculento negocio en el que estaban muy tocados importantes empresarios, no solo Jesús Samper, y el propio Alcalde de Murcia capital, y secretario general del PP, el ínclito Miguel Angel Cámara y un grupito reducido de altos funcionarios? Se llama impunidad, y sigue funcionando.

La pregunta de premio gordo es la que nos hacemos todos los días los que investigamos la trama murciana ¿Y es que Ramón Luis Valcárcel no se enteraba, de nada de lo que tramaban su cuñado, sus consejeros preclaros y dos, DOS QUE SON DOS, delegados del Gobierno, las estrellas del Estado del Derecho y de la seguridad ciudadana, también sus Alcaldes preclaros, entre ellos la sin par Pilar Barreiro, ama y dueña de Cartagena, punto importante de la trama del ladrillo, con sus otros puntos claves de Mazarrón, Alhama, Torre Pacheco, Las Torres, Molina de Segura y San Javier?. Se quería tapar a las mafias de cuello blanco que llamaba el ex-fiscal superior Manuel López Bernal o simplemente es que el pringue era de tales cantidades, que mejor era no menearlo en la sartén. No se ha llegado al fondo de esa organización de la empresa de negocios de Jesús Samper y colaboradores, cuya sede internacional estuvo durante años fijada en Argentina representada por GUILLERMO COPOLA, ex representante del «DIOS» futbolero MARADONA, nos referimos a SANTA MONICA SPORTS, que tanta pasta recibió y repartió, aunque finalmente tuvo enormes dificultades «técnicas y de liquidez» cuando  policías españoles, UCO, CNI y Aduanas acabaron «poniendo el dedo en la llaga». Cerró. La pregunta, simple pregunta, natural y de cajón, es la siguiente que formulamos con el supuesto por delante ¿ Santa Mónica movió capitales de origen murciano de color negro o se trata de comentarios de una tertulia que busca «desprestigiar» a nuestros honrados maestros en el arte de la política ? Estamos completamente seguros que los UCO, esos guardias civiles de leyenda y jefes de temple castrense y jueces honrados y fiscales dispuestos a llegar hasta donde les dejen, deben saber más de lo que insinuamos por pura intuición. Lo triste, es que  a pesar de este thriller político, la cárcel, aquí en este territorio agreste y secano, solo la ha pisado  un ex alcalde y diputado. De los demás procedimientos estamos en babia, aunque para desgracia de los delincuentes, ya vamos sabiendo más, e incluso hemos facilitado información a la autoridad competente, información que nos ha costado no insertar para evitar un desaguisado. No queremos alarmar ni aumentar el pesimismo de los ciudadanos murcianos, pero no nos gusta la deriva que han tomado los hechos corruptos. La reciente decisión judicial de empapelar solo a cuatro altos funcionarios de dos Consejerías, y no a sus jefes políticos, ignorantes consejeros, en el espinoso asunto de La Zerrichera, nos asombra, por no  escribir un adjetivo calificativo al rojo vivo. Y no olvidamos lo de la Balsa Yenny, que en otro país con una justicia más sólida, entraría dentro de un supuesto delito de prevaricación que apuntaría a la cúspide de la cúspide del organismo clave del estado del Derecho.

No damos más datos e información, pero vamos a seguir combatiendo la extendida corrupción regional, desde la plataforma de la opinión, acogiéndonos al derecho de la libertad de expresión y al deseo de fortalecer una Democracia en declive que otros tratan de conducir a otro sistema de violencia y liberticida. Son opiniones, evidente, pero sacadas de fuentes informativas, que es el nuevo periodismo que se practica en otras naciones europeas libres. Orientar e informar, la primera lección de periodismo en cualquier Facultad que se precie.Seguiremos abriendo el libro de la cruda verdad, no la que nos manipula y nos reduce a esclavos asamblearios de pesebres, mantenidos por los contribuyentes, castrados por las pagamentas tributarias. Miles de millones que la Federación Nacional de Fútbol, el llamado deporte rey, español, ha repartido entre los allegados de Villar, aunque cobren suculentos sueldos millonarios, como el presidente terrirorial de la Federación murciana, su excelencia el hermano, doblemente político de Ramón Luis, presidente de la ONG nacional Partido Popular, sin ánimo de lucro, como se está comprobando. Cunde el desaliento cuando acabamos de saber que numerosos expedientes y documentos de la OPERACIÓN PUNICA, en la que están incluidos el expresidente PAS y la ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, se plantea una cuestión de principios éticos ¿Hasta dónde ha llegado el saqueo, ya de consecuencias que atañen a la Seguridad Nacional, si se roban estos papeles impunemente? Pongan un corrupto en sus vidas.        

             COLECTIVO OPINIÓN PÚBLICA