EL PRÓXIMO DÍA 7 DE JUNIO A LAS 20 H. SE PRESENTA EN MAZARRÓN EL LIBRO DE JOSÉ JUAN CANO VERA «Y VALCÁRCEL NO SE ENTERABA», CON LA PRESENTACIÓN DE JUAN RAMÓN CALERO Y ANTONIO SÁNCHEZ LAPAZ. EL ACTO AL QUE QUEDAN INVITADOS Y AGRADECERÍAMOS SU COMPAÑÍA TENDRÁ LUGAR EN «TERRAZA PRIVÉ» PTO. DE MAZARRÓN (PUERTO DEPORTIVO) PASEO DE LA SAL SOBRE PARKING. EL PERIODISTA, ESCRITOR Y POETA, AUTOR DE «LA ESPAÑA ROTA» Y MURCIA INDIGNADA» ENTRE OTRAS MUCHAS OBRAS Y MÁS DE CINCO MIL ARTÍCULOS, SIEMPRE HA ESTADO  COMPROMETIDO CON EL VIEJO OFICIO DE PERIODISTA, Y ESTE NUEVO  TRABAJO NO ES SINO LA EXALTACIÓN DE UNA VIDA EXCEPCIONAL DEDICADA AL PERIODISMO.  
 

 
 
(Cano Vera defendiendo en el Parlamento murciano su Ley de Defensa de los Animales domésticos, apoyada por todos los partidos)              
 

«LA VIDA ES AQUELLO QUE TE VA SUCEDIENDO MIENTRAS ESTÁS OCUPADO HACIENDO OTROS PLANES»  (John Lennon).

 
Desde la última década del siglo XX hasta el primer quindenio del XXI, la Región de Murcia ha sido el feudo caciquil de la oligarquía económica bajo el paraguas de las dopadas  mayorías electorales del Partido Popular y su caudillo inquisitorial, Ramón Luis Valcárcel. Su viciada política de grandes y costosos eventos-la falta de transparencia en las instituciones-con las pervertidas inversiones públicas -el abuso de la red clientelar perpetuada- y la notoriedad de las causas judiciales relacionadas con la corrupción política que salpican a los principales dirigentes del PP y de los Gobiernos del largo periodo valcarciano, han destapado la caja de los truenos mediáticos y despertado a la opinión pública, que muestra por fin su hartazgo ante tanta podredumbre.
 
La anomalía murciana va mucho más allá de una anécdota sobre nepotismo y abuso de poder o financiación ilegal: revela la existencia de un sistema mafioso que cohabita en las instituciones y se sirve de mecanismos irregulares-clientelismo-corrupción-medios subvencionados y populismo de calle o poder, un conjunto de reglas e ideas que definen el  adoctrinamiento de sus incondicionales dentro del entramado socio económico y político para mantener la hegemonía del Partido Popular destinada a prolongarse en el Gobierno mediante ventajas determinantes que prostituyen el sistema democrático y alteran el pluripartidismo.

 

Las prácticas irregulares denunciadas, en manos de los jueces, han tenido hasta ahora una escasa incidencia en el electorado murciano. El autor muestra en este libro no solo la ignorancia que existe acerca de la situación presente sino también los prejuicios que lastran la imagen de Murcia y, por lo tanto, de lo que está pasando, sus antecedentes y la forma en que ve y vive los desafortunados acontecimientos con que ilustra a las murcianas y murcianos directamente implicados, tanto a los partidarios del prostituido régimen como a los que se oponen a él con todas sus fuerzas.
 
 
 

 

 

RUBÉN GONZÁLEZ