La Sala Civil y Penal declara la pérdida de competencia para continuar el procedimiento de los conocidos como caso Púnica y caso Auditorio. En sendos autos notificados hoy, se indica que la pérdida de la condición de diputado regional de Pedro Antonio Sánchez, investigado en ambas causas, conlleva la pérdida de aforamiento ante el Tribunal Superior de Justicia, desde la fecha en que aquella tuvo efecto.
Por ello, se acuerda remitir las actuaciones al órgano del que procedían inicialmente las investigaciones -Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en el caso Púnica, y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca- en Auditorio, «a fin de que continúen su tramitación».
En este punto la Sala añade que mantiene la «competencia funcional a los exclusivos efectos de resolver los recursos pendientes» a resoluciones dictadas antes de la declaración hoy notificada.
Así, con una relación detallada, señala la existencia de tres recursos pendientes en el caso Púnica (apelación al auto de no competencia de Tribunal Jurado y dos de reforma contra una providencia), y seis recursos al auto de conclusión de la instrucción en el caso Auditorio (apelación al auto del instructor de transformación a procedimiento abreviado).