INJUSTOS ATAQUES A CIUDADANOS 

 

Dame pan y dime tonto, parece ser la base estratégica de Pedro Sánchez y sus sabios asesores que han metido al PSOE histórico en un laberinto endiablado, visceral y tejido de venganzas personales, que deben ser platos servidos en frío. La moción de censura montada para erosionar al partido popular y descabalgar a Rajoy y sacarlo del zulo de la Moncloa es el escenario cruel del parlamento disparatado y sus gentes descamisadas en pleno jolgorio y exigiendo ministerios. Es el nuevo socialismo unipersonal que de salirle mal sus planes solo favorecerá a Podemos. Todos los analistas serios coinciden que Pedro Sánchez se ha equivocado y se teme que forme un gobierno inviable. Empezará el baile en corto plazo. Primero provocaciones en Cataluña, después quejas airadas del  caudillo chavista.

 

 La tremenda y sucia paradoja que tanto el Partido Popular como el nuevo PSOE progresista haciendo pinzas, cada uno a su estilo de viejos gladiadores tratando de responsabilizar a Albert Rivera de haber diseñado el guión del drama, por una sola razón: por sus prisas en celebrar elecciones para septiembre u octubre. Una solución generalmente aceptada por la opinión pública. Los duros ataques del energúmeno portavoz del PP en el Congreso de los Diputados contra Albert Rivera, que les ha apoyado en momentos delicados y vitales para el gobierno de Rajoy y para los españoles, Presupuestos Generales del Estado y la crisis catalana, es propio de la marca de la casa de Génova 13. Atacar con fuego amigo. Y si es de casa te mandan el mensaje acostumbrado…. SE FUERTE  FEIJÓO. ¡Já!.                                                                                   

 

 

El mismo diario EL PAÍS en su editorial de ayer publicaba un sesudo editorial que profundiza en los errores del bipartidismo, lo que es dar oxígeno a Pablo Iglesias y a sus comisarios políticos ansiosos de provocar una crisis nacional. Siendo Pedro Sánchez una minoría dentro de su propia coalición de lobos separatistas, populistas, derechas catalanas corrompidas y vascos nacionalistas más la ayuda de la soga pro-etarra de Bildu, suena a bronca política indefinida. Difícilmente y aún peor terminarán por quebrar el grupo constitucionalista, única garantía de volver al sentido común y a la sensatez, y no enconar los ataques envenenados a sus propios aliados. La disyuntiva es que no hay, salvo que Ciudadanos se afiance y el Sistema no lo destroce en los medios de comunicación con sus francotiradores de 13TV, Sexta TV y TVE, la prensa escrita-unos sesenta diarios de papel-los púnicos, las emisoras de la  Iglesia y las redes sociales populistas, toda una trama blindada arrendada para fumigar intoxicando o desinformando a millones de votantes.
                                                                                                          

 

La ruptura del EJE CONSTITUCIONALISTA debe recomponerse, ya que si el PP de Rajoy se entretiene en organizar espectáculos parlamentarios, sin haber pasado por un proceso interior de catarsis no irá a ningún lado. Y Pedro Sánchez se empeña en coquetear, por sus ambiciones personales, con la extrema izquierda, y separatistas, el socialismo de siempre terminará engullido por los populistas de Pablo Iglesias. Está cantado como en Grecia, Italia, Francia y algo menos en Portugal. Se busca un estallido social total en España, y alguien debe leerle la cartilla a los  paracaidistas de un socialismo de rostro enmascarado que puede generar la división del PSOE, señor Iceta.

 

 

Decía el PAÍS…. “como se constató ayer en el hemiciclo, ni el presidente del Gobierno puede continuar ni el líder de la oposición tiene la capacidad política de liderar un EJECUTIVO estable y coherente, la crisis está servida. La gobernabilidad de España está a punto de pasar de las manos de un líder, Mariano Rajoy, culpable de ésta crisis institucional por su incapacidad para afrontar su responsabilidad política, a otro, Pedro Sánchez, que rechaza acudir a la ciudadanía para obtener un mandato claro para seguir adelante. Con su rechazo a convocar a las urnas o aplazarlas a largo plazo para enredar esta gravísima crisis, los líderes de los dos partidos que han gobernado la democracia muestran que no tiene confianza en sí mismos ni en sus votantes para que renueven el apoyo que en otros tiempos le dieron.Y  Pacto de estado o coalición de patriotas constitucionalistas, como apunta Zapatero, esta vez acertando. 
                  

 

El rechazo de uno a dimitir tras haber perdido la mayoría y del otro de negarse a ir a las urnas para tener una mayoría estable se convierte así en un elemento adicional de la crisis del sistema democrático en el que la política se ha instalado desde 2015. Con su proceder tanto uno como otro pretenden evitar el castigo de sus votantes en las urnas, aunque cabe preguntarse si a la larga no lo agravarán. Seguro. Esto será lo más probable.”                                             

 

(LOS CUATRO MOSQUETEROS DEL REINO DE ESPAÑA)

 

 

José Juan Cano Vera