El periodista y director de ‘eldiario.es’ ha relatado en ARV la relación que mantenía con el extesorero del PP, que «quería tirar de la manta y contar toda la verdad». Ignacio Escolar ha explicado por qué, según Álvaro Lapuerta, se pagaban en sobres el dinero negro a dirigentes del PP; el accidente «en extrañas circunstancias» que tuvo, según su familia; y cómo ganó el juicio en 2009 a Ignacio González gracias a Lapuerta.

El periodista Ignacio Escolar ha explicado en Al Rojo Vivo a Antonio García Ferreras el artículo de ‘eldiario.es’ en el que desvelaba la relación que tenía con Álvaro Lapuerta, el extesorero del PP que, según Escolar, «quería tirar de la manta y contar toda la verdad sobre la financiación y la caja B» del PP.

 

En el artículo ‘El día en que el extesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta‘, el director de ‘eldiario.es’ ha explicado que el político «quería escribir un libro con sus memorias» y quería que fuese el propio Escolar «el que le ayudase a escribirlas».Sin embargo, este plan no pudo llevarse a cabo, explica, porque el 28 de abril, dos días antes de la última vez que se vieron Escolar y Lapuerta, tuvo un accidente en la puerta de su casa «en extrañas circunstancias»: «Entró en coma y después perdió la cabeza y la capacidad racional», continúa Escolar, que precisa que esta fue la razón por la que «se libró de toda la investigación de la Gürtel».

 
Pero ¿qué le reveló Lapuerta a Escolar y por qué quería escribir junto a él su biografía? «Tenía mucha confianza en mí y en mi forma de trabajar«, ha dicho en ARV Escolar, que ha detallado a Ferreras que Lapuerta admitió que los papeles de Bárcenas eran de «la contabilidad B del partido, que la firma que aparecía en cada pagina era la suya y que él avalaba esos papeles que llevaba Bárcenas como gerente del partido».
 
Pero hay más: Lapuerta también reveló a Escolar por qué se entregaba el dinero negro a los dirigentes del PP en sobres. «En vez de estar pagando comidas, y con un lío de tickets, le daba a cada uno ‘tanto’ al mes» para que «se lo gastaran en lo que quisieran» y no «estuvieran pasando después otro tipo de gastos».

 
 
 
 

 

 

FUENTE: LASEXTA