«SIN CENSURA» LIBRO CLAVE
Afirma, en su columna diaria, el maestro del periodismo epañol, MANOLO ALCÁNTARA, con un realismo que ya no funciona en la Prensa de esta país martirizado por tuercebotas, salvo media docena de columnistas, casi todos ellos nacidos en la periferia de Madrid, sede de sus cien mil listos, que hemos llegado a la conclusión indefinida, de que la culpa siempre la tienen los OTROS. Ahora solo nos falta saber quiénes son los nuestros, pero los más jóvenes tampoco los identifican. Después del plúmbeo debate nos preparan otro. El líder de Podemos que ya empieza a quedarse un poco antiguo, confía en que le salga mejor que el anterior.
Se lo pasan pipa, maestro.Los 350 centuriones del Congreso de los Diputados van a los suyo y nosotros haciendo de cobayas, experimentan con nuestras reacciones, y hasta nos someten a análisis y encuestas que admitimos estoicamente a cambio de nada, salvo alguna golosina tertuliana que sabe amarga. Todo un mundo de fantásticos, por chequear psicológicamente, que ocultan sus vidas interiores, en la oscuridad de las sedes de los partidos o explicando a sus familiares y amistades, que son muy buenos. Nos amaestran para ser buenos demócratas.
Nada nuevo, hasta ahora, como nos explica el periodista y escritor navarro JUAN S. RADA, en su inquietante libro «SIN CENSURA», un relato explosivo del mundo oculto de una España en tinieblas, en el que se relatan historias de hechos acaecidos en ESPAÑA, escalofriantes e increíbles, hasta ayer sábado. Un cúmulo de análisis, reportajes, información y retales de historias que nos abren los ojos, Nada, ni una pizca de invenciones , casos concretos, cruda realidad como para tentarse las ropas. Desde el mundo policial, los sucesos, la descripción de los nidos de los buitres de la políticas y los tiburones de las finanzas. Un tornado de lectura de un tirón. Rada hace una biopsia de la vida española, con lujo de detalles y sin pelos en la lengua. Nosotros le invitamos a que sea el primero en editar un libro sobre la mafia del periodismo. Nos consta que tiene fuentes inagotables, datos y radiografías de un periodismo con sus mercenarios que se alquilan y hasta se venden. Es la asignatura pendiente del periodismo de investigación, en el que Juan S. Rada es de los primeros. «SIN CENSURA», este último libro suyo nos ha dejado de piedra, y ahora nos explicamos como hemos podido, en la Región de Murcia, supervivir, paseando nuestra curiosidad pisando un campo de minas. Antes de fin de mes, editado por VMPRESS, publicaremos un libro novedoso que con el titulo de «VALCÁRCEL EL PRESIDENTE QUE NO SE ENTERABA», abrirá las ventanas y puertas para que el oxígeno, a falta de agua, lave los pesebres.
Lo dicho, lean «SIN CENSURA», y si le quedan ganas no se pierdan el bíblico libro de nuestro compañero José Juan Cano Vera, periodismo de investigación, análisis de opinión y un thriller sobre la corrupción. El último bloque recoge artículos de lujo de un grupo seleccionado de personalidades de la vida murciana.