Ferreras se quedó mudo, después de meses de ataques a Pedro Sánchez, con una pregunta que le lanzó el secretario general del PSOE al directivo de La Sexta
En el programa Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras, el polémico presentador ha entrevistado a Pedro Sánchez tras muchos meses de desencuentro y por ello la entrevista de hoy tenía gran interés. El presentador y director de informativos de La Sexta, cuya cuñada trabaja para el PSOE andaluz, ha estado meses o años atacando al secretario general del PSOE en su clara apuesta por Susana Díaz al igual que ha realizado el grupo PRISA.
«Credibilidad, credibilidad no está sobrado de ella y tras perder dos veces las elecciones se presenta a las primarias» había dicho Ferreras sobre Pedro Sánchez.
En otra ocasión, La Sexta Noticias había dado como buenas las declaraciones de Santiago Vidal sin contrastar en las que decía que había un intento de pacto con los independentistas que más tardes se demostró que era mentira. En aquel momento Pedro Sánchez se quejó de que La Sexta no le llamara para contrastar y de hecho la cadena estuvo varios días dando la misma noticia.
Cuando Pedro Sánchez fue derrocado en aquel 1 de octubre fatídico, hecho que retransmitió Ferreras tras una semana atacándolo junto a Angélica Rubio, el recién dimitido diputado anunció que iba a coger su coche para recorrer España, Ferreras se mofó diciendo que iba a coger «el cochecito leré».
Por eso hoy daba morbo la entrevista y se notaba que Ferreras estaba muy frío durante la misma. De hecho casi hablaba más él que el entrevistado en clara línea Ana Pastor, su pareja. El directivo de Atresmedia había realizado entrevistas a políticos como Susana Díaz o Pablo Iglesias donde se notaba cierto grado de complicidad.
Ferreras intentaba coger en una contradicción a Pedro Sánchez sobre la plurinacionalidad preguntándole por cada comunidad histórica si era o no nación.
Pedro Sánchez le contestó que Gregorio Peces-Barba, padre de la Constitución, creía que España era una nación de naciones con una única soberanía popular y un estado, que es exactamente la posición política que defiende el PSOE.
Como el directivo de Atresmedia seguía insistiendo repitiendo frases del sector ‘susanista’ o de la derecha política y mediática, Pedro Sánchez le preguntó directamente a Ferreras: ¿Cuántas nacionalidades recoge la Constitución española? Ferreras quedó fulminado, no supo responder durante varios segundos que se hicieron eternos, hasta que Pedro Sánchez le echó un cable y tuvo que contestar él mismo: «Ninguna» y acto seguido remarcó que en el texto de la Constitución se habla de «regiones y nacionalidades».
Tras esto, Ferreras, visiblemente tocado dio paso a los otros periodistas ya que se había quedado sin palabras por primera vez en directo y en su propio programa.