DIONI GARCÍA
El campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta, promocionará durante las temporadas 2022 y 2023, en la que competirá en Moto2 con el Team Ajo Red Bull-KTM la marca ‘Bahía de Mazarrón’. El piloto, según el acuerdo que ha suscrito con el Ayuntamiento de su localidad natal, lucirá el logotipo en la parte superior de su casco y percibirá 58.000 euros en concepto de patrocinio por dos temporadas, que es la duración del acuerdo.
El alcalde de la localidad, Gaspar Miras, el concejal de Deportes, Ginés Campillo, y el propio piloto han rubricado el acuerdo que ya se había alcanzado anteriormente en un acto que se ha celebrado en la Casa Consistorial.
Tras el acto protocolario, al que también ha asistido el padre de Acosta, Pedro Acosta Belmar, ‘El Tiburón’ ha manifestado sobre la temporada pasada que «fue dura proque hubo altibajos debido a que me falta un punto de experiencia. Este año 2022 me quedan cosas que aprender, pero estoy en el camino».
El murciano, que ha sacrificado parte de sus vacaciones para ayudar a su escudería a poner a punto la Moto3 con la que competirán otros compañeros, también ha apuntado sobre la próxima temporada, que comenzará en el mes de marzo, que «ya ha empezado todo de cara a 2022 y en nada estamos con la pretemporada. Ya solo queda prepararse lo mejor que se pueda», ha apuntado, señalando también que su objetivo en el año de su debut en Moto2 es «aprender y disfrutar porque es una categoría y el objetivo es nuevo. Tengo cosas que aprender que me dejé el año pasado».
Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, ha explicado también que el convenio se ha realizado por dos temporadas con un importe de 58.000 euros y señalaba que “es una obligación apoyar a un deportista insigne que nos ha dado un año 2021 espectacular en el que todos los mazarroneros y murcianos hemos vibrado con sus carreras y con sus triunfos. Le deseamos en nombre del municipio de Mazarrón todo el éxito del mundo. Es nuestro mayor representante y cada vez que Pedro se sube a la moto, Mazarrón también se sube a la moto. Vamos a seguir apoyándole con la implicación del logo ‘Bahía de Mazarrón’ en su casco. Nos sentimos muy orgullosos, esperamos que siga llevando el nombre Bahía de Mazarrón en las próximas temporadas y por todo el mundo».
Por su parte, el concejal Ginés Campillo ha señalado que “es una apuesta por un deportista mazarronero, que lleva el nombre de Mazarrón por todo el mundo y hace gala del orgullo de ser del municipio, y el Ayuntamiento va a apoyarle por los éxitos conseguidos y los que van a llegar”.