El padre Sergi d’Assís Gelpí, monje de Montserrat, ha denunciado en su homilía de este domingo la “represión”, la “amenaza” y la “vulneración” de derechos fundamentales por parte del Gobierno en Catalunya para frenar el referèndum el 1-O, fuertemente aplaudida por los asistentes.

“Hemos de decir ‘no’ a la represión y ‘sí’ a la libertad y al respeto de los derechos más fundamentales”, dijo el padre.“Hemos visto como se han amenazado y vulnerado derechos fundamentales. El de reunión, la libertad de expresión…”, continuó. “Y si alguien tiene dudas, que coja la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, siguió.

 El padre Sergi d’Assís Gelpí, monje de Montserrat, ha denunciado en su homilía de este domingo la “represión”, la “amenaza” y la “vulneración” de derechos fundamentales por parte del Gobierno en Catalunya para frenar el referèndum el 1-O, fuertemente aplaudida por los asistentes.“Hemos de decir ‘no’ a la represión y ‘sí’ a la libertad y al respeto de los derechos más fundamentales”, dijo el padre.“Hemos visto como se han amenazado y vulnerado derechos fundamentales. El de reunión, la libertad de expresión…”, continuó. “Y si alguien tiene dudas, que coja la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, siguió.

 
 

FUENTE: LAVANGUARDIA