Rajoy potencia el corredor de la autovía A-7, que se financiará con el plan extraordinario de inversiones público-privado

 
 

El Arco Norte de Murcia está incluido en el nuevo eje Este-Oeste de la autovía A-7 que ha presentado esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro del proyecto para construir el tercer carril entre Alhama de Murcia y Crevillente. De este forma, se constituirá un corredor viario de alta capacidad entre las provincias de Murcia y Alicante. El Arco Norte discurrirá por la zona de Nueva Condomina.

La concesión prevista en dicha autovía está compuesta por 4 tramos, en los que se harán las siguientes actuaciones:

Tramo 1: Construcción del tercer carril Enlace Crevillente – Enlace Orihuela P.K. 528 – 545.

Tramo 2: Construcción del tercer carril Enlace Orihuela – Enlace Fortuna P.K. 545 – 559,4.

Tramo 3: Arco Norte P.K. 0-17,8. Tramo de nueva construcción.

Tramo 4: Construcción del tercer carril Enlace Alcantarilla – Enlace Alhama P.K. 578,4 – 602.

El Ministerio de Fomento ha unificado en un solo proyecto la construcción del tercer carril en ambos sentidos de la autovía A7, entre Alhama de Murcia y Crevillente, cuyo estudio de viabilidad se publicará este sábado en el BOE con vistas a su próxima licitación. Así lo ha anunciado esta mañana Mariano Rajoy en Alicante, en los actos del 50 aniversario del aeropuerto de El Altet.

La obra tendrá un coste global de 588 millones de euros a lo largo de un trazado de 72,8 kilómetros, que ahora soporta una alta intensidad de tráfico entre las provincias de Murcia y Alicante. En algunas zonas se sobrepasa la media de 70.000 vehículos diarios.

El proyecto se ha incluido en el plan extraordinario de inversiones en carreteras bajo la modalidad de concesión. Los plazos de esta fórmula público-privada serán muy rápidos y la obra se podrá licitar en tres meses.

Rajoy también ha anunciado la construcción de una nueva variante en Torrevieja, así como la conexión del aeropuerto de El Altet con la línea ferroviaria de cercanías Murcia-Alicante.

Como se sabe, la variante Noroeste de Murcia (que conectará el cruce de Archena con el Puerto de la Cadena, en la A30) también se ejecutará dentro del plan extraordinario de inversiones en carreteras.

 

 

 

 

 

FUENTE: LAVERDAD