Que “LO DE MURCIA” en Mazarrón no es casualidad, es más que evidente, y no somos pocos ciudadanos los que tenemos serias dudas sobre el origen real de tan extendido y polivalente “MODUS OPERANDI” político-económico, tras contemplar reiteradamente el entendimiento y coincidencia, el compadreo con que abordan sin pudor unos y otros dirigentes políticos los flagrantes problemas existentes en Mazarrón. Hace unos días tuvo lugar la última exhibición del flamante Delegado del Gobierno socialista acudiendo raudo y veloz al rescate de la Regidora municipal, para socorrerla en el intento de tapar las consecuencias de sus desmanes con la Policía Local. Hecho que nos cautivó tanto o más que aquella farragosa visita de su predecesor socialista en ese cargo, González Tovar, cuando en pleno conflicto de la “Plaza de Abastos” montó el circo mediático con penosas portadas jugando al PADEL con Blaya, otro gran acierto como el de ahora (sugerido tal vez por los mismos JERIFALTES), que el pueblo llano no encajó como reflejaron las urnas a posteriori se diga lo que se diga.                                      

La cruda realidad fue un Alcalde independiente y ladinas venganzas personales entre uno y otro conciliábulo de C-Progreso que todavía hoy los ciudadanos sufren. Eso sí, la tarta se reparte desde entonces entre más.

Todos estos y otros macanudos despliegues partidistas como ahora ocurre con el tema minero, pretenden calentar y movilizar a la desencantada población, que irritada y harta de vividores y marrullerías muestran decepcionados su indiferencia política. La interesada, partidista y pueril utilización que de estos acontecimientos se hace debería avergonzarlos. El enquistado asunto de la Policía Local, se concibió, fraguó y pactó con todos en la anterior corporación desde el “efímero comité de vigilancia”, que acabó como el rosario de la aurora, un día no muy lejano explicaremos largo y tendido, quienes y porqué tomaron la decisión que viene de lejos, de cortar las alas a las Fuerzas del Orden, y que nadie crea que el motivo es el económico, los continuos cambios de destino y mandos en el otro Cuerpo de Seguridad, como de Delegados del Gobierno nos indican los verdaderos motivos. La salida en alza con premio  de Bernavé al Senado tras enseñarle los dientes y marcarle las líneas rojas a Conesa nada más aterrizar en el cargo, no deja lugar a dudas.     

 

 

La visita del máximo dirigente socialista Diego Conesa, como Delegado de Gobierno para intentar justificar lo injustificable en Mazarrón, triplicados los agentes de la Guardia Civil, realmente necesario, causa cierta indignación y desconfianza sobre todo cuando los mazarroneros esperan alguna noticia que de verdad les reporte algo beneficioso para sus esquilmadas economías con el último saqueo del IBI. Algo que ciertamente los motive como la esperanzadora promesa socialista de la exención del peaje en  la autovía A-P 7 para el tramo Cartagena-Mazarrón, anunciada por sus camaradas locales en reciente rueda de prensa.No queremos pensar que ahora nos salgan con lo de “donde dige digo, digo Diego” y que el compañero Saura les sonroje el rostro, nos daría vergüenza ajena.                                                                                                          

No creemos que Pedro Saura, conocedor ilustrado de “LO DE MAZARRÓN”, de propia voz, y seguidor asiduo de M.T. net, mal aconsejado pase del tema y les deje el marrón a los comprometidos compañeros mazarroneros y al portavoz en la Asamblea Joaquín López, quien todavía debe una explicación a los mazarroneros por su “convenido deje” en el juicio de los adelantos de BLAYA a VALERA. Saura ha de estar atento a este y otros incomodos lances que le pueden dar verdaderos dolores de cabeza si no son acometidos con claridad, honradez y eficacia, porque las tropelías y el sectarismo, la persecución y saña empleada por AUCOSTA en Mazarrón con ciudadanos indefensos que marcan políticos y funcionarios locales continúan.                             

Los vecinos se quejan a MURCIA TRANSPARENTE que la ley del embudo que aplican en AUCOSTA y CARRETERAS(FOMENTO) es humillante y escandalosa. Pedro Saura, repito una vez más conocedor de “LO DE MAZARRÓN” como de “LO DE MURCIA”,(su compañero el ex ministro BERMEJO puede ponerlo al día) ha de tomar cartas en el asunto y mirar con lupa la persecución y el favoritismo ultrajantes que los vecinos denuncian en el pago de las expropiaciones y con el exceso de celo de determinados vigilantes, que una vez destrozados y esquilmados sus terrenos, convirtiéndolos en estériles e inútiles, pagando impuestos aberrantes y sin disponer de ellos, se sienten indefensos, perseguidos y olvidados por sus gobernantes una vez expropiados. Han sido atracados por la burbuja que otros crearon, les han robado sus tierras para beneficio de unos pocos, y todavía son chuleados y ninguneados por vigilantes afines colocados a dedazo, nada que ver con los de CHS y municipales en CAMPOSOL (misma causa efecto), según se tercie tienen todos largos periodos vacacionales y hacen mutis por el foro.                                                                                                                                           

Esperemos que Saura en su pronta visita a Mazarrón no se quede en blanco como Conesa ante temas prioritarios como los expuestos que si interesan a los ciudadanos, cuide las fotos y deje en buen lugar a sus compañeros. Ahora puedes Pedro, es hora de soluciones y no de vagas promesas de cara a la galería, el “bipartidismo infiel” que os arrastra, la nueva estipe de «gaviotos» ni lo respetan. Quizás estos no sean motivos tan importantes como el soterramiento del AVE donde sufres en tus carnes la traición y la vileza del titubeante maridaje PPSOE, pero para la supervivencia de un pueblo  maltratado por los caciques y en horas bajas, queremos entiendas es vital.   

 

 

COLECTIVO “OPINIÓN PÚBLICA”