Los seis concejales expulsados del PSOE estudian, desde ayer, la presentación de un recurso ante la Comisión de Ética y Garantías del partido a nivel federal. Cuatro de estos ediles (Juan Pedro Torralba, David Martínez, Irene Ruiz y Mercedes García) compartieron ayer un café en el entorno del Palacio Consistorial, mientras esperaban la llegada al Grupo Municipal Socialista del burofax con la resolución de sus expedientes. Declinaron hacer declaraciones y, a última hora de la mañana, el Grupo Socialista anunció que los seis afectados comparecerán esta mañana en una rueda de prensa, en el Hotel Habaneros.
En una nota previa, el PSOE anunció que «se queda sin representación en el Ayuntamiento de Cartagena, pero seguirá trabajando durante toda la legislatura por defender los intereses de todos los vecinos y vecinas de Cartagena». Añadió que «continuará trabajando en los compromisos asumidos por el Gobierno de España en los últimos meses de la anterior legislatura, siendo delegado del Gobierno Diego Conesa».
En Facebook, Castejón compartió la foto de una playa y un mensaje donde habló de «paz, armonía, belleza natural» y «bravura» cuando no hay «calma». También dio las gracias «a todas [sic] y a tantos por tanta inmensidad de muestras de apoyo y cariño».