La portavoz de Igualdad y diputada del GPP por Melilla, Carmen Dueñas, ha aseverado que los últimos acontecimientos provocados por Marruecos y concretamente el cierre unilateral y definitivo de la frontera comercial con Marruecos, vigente desde 1956, se han convertido “en un bofetón diplomático hacia España y un ninguneo absoluto al Presidente Sánchez”.
Dueñas ha recordado que el pasado 12 de agosto los empresarios marroquíes aplaudieron la decisión de las autoridades del país magrebí de cerrar desde el comienzo de este mes la aduana comercial con la ciudad española de Melilla a toda actividad de importación y exportación, “lo que perjudica gravemente a los intereses de Melilla y de España y sobre todo esto el Gobierno del señor Sánchez ha guardado un desolador silencio, no ha sido capaz de mostrar protesta alguna ante tan grave actuación”, ha aseverado Dueñas.
“Queda claro que no respetan a Sánchez en Marruecos”, ha aseverado la dirigente del PP, a la vez que ha reiterado “el clamoroso silencio del Gobierno de la nación ante esta situación de extrema gravedad”. Exigimos al gobierno de Sánchez que actúe de manera inmediata ante lo acaecido, a nuestro juicio, esta actuación de Marruecos es una clara deslealtad a la colaboración histórica de la Ciudad Autónoma de Melilla con el país vecino.
La diputada del GPP por Melilla ha registrado hoy en la Cámara Baja casi una docena de preguntas escritas al Gobierno interesándose por las relaciones entre España y Marruecos, ya que, Marruecos “quiere fomentar su puerto marroquí de Beni-Enzar y que pase todo por allí y no por nuestra frontera en Melilla”.
En este sentido, ha anunciado que el PP va a solicitar la comparecencia urgente del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell para explicar la política del Gobierno en relación con el cierre unilateral y definitivo acordado por Marruecos de la Aduana Comercial existente desde 1956 con Melilla.
FUENTE: ELCONFIDENCIALDIGITAL