La Iglesia invirtió en 2016 un 33% más en la cadena de televisión 13TV que en Cáritas. Es decir, la Conferencia Episcopal Española (CEE) destinó 9 millones de euros al canal, mientras que la organización dedicada a luchar contra las situaciones de pobreza y exclusión recibió 6 millones, según reporta El Boletín.
En 2016, además, la CEE ganó casi 257 millones de euros a través de la asignación tributaria, según los datos que se desprenden de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia católica en España correspondiente al año 2016, dados a conocer el pasado jueves.
La Iglesia católica recibió también otros 335 millones de euros procedentes de los donativos de los fieles; a través del cepillo, aportaciones y suscripciones, cantidad que supone el 36% de la financiación de las diócesis, por encima de lo recibido a través de la asignación tributaria, que supone el 24%.
Asimismo, la mayor parte de los gastos —el 80,4%— sirvieron para mantener a las diócesis, mientras que el 2,5% se dedicó a la aportación extraordinaria para las Cáritas diocesanas.
Cómo os tira del pelo ¿eh?