Socialistas e Independientes piden el apoyo de la oposición para ejecutar los presupuestos y ante las “distintas administraciones”. Uno y otro Alcalde lo ponen de manifiesto en varias comparecencias mediáticas e intervenciones plenarias para ganar tiempo ante la perdida de fuelle del “Pacto del Buen Provecho” y el acentuado desinterés político de la ciudadanía en los últimos años – podría haber sido una buena noticia de no ser porque los principales actores de esta farsa política hacen como que no se dan por enterados de la mengua del apoyo popular (apenas 13.000 votantes de un censo de 26.000 en las pasadas elecciones). Se hacen los sordos, pero han bajado el tono.

El “Equipo de Gobierno” arranca el curso político apostando por reforzar la presencia de alcaldes y concejales en los distintos medios, para explicar a toda la ciudadanía, organizaciones y agentes sociales, que el “ordenancista” plan de inversiones aprobado es muy necesario para acometer e impulsar “una recuperación justa” y dejar cuanto antes a un lado las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria. Claro está, con la venia de la “logia caciquil”.

En un año que continúa marcado por la pandemia “que va remitiendo pero que no está totalmente superada y que exige aún responsabilidad y cumplimiento de las normas sanitarias”. Socialistas y asociados pretenden reivindicar en todas las instituciones y ante todas las administraciones, independientemente de quién las gobierne, las ayudas e inversiones que Mazarrón precisa. Quieren trabajar para que esas inversiones, si es que llegan, queden recogidas en los Presupuestos para 2022/23; unas cuentas que pronostican van a ser de vital importancia y pueden marcar un antes y un después gracias también a los fondos europeos.

Pero de momento, continúan embarcados en una absurda competición con la oposición, fomentando el ruido mediático y enfangando el debate político, no están aportando nada a la población en ninguno de los ámbitos. En clave regional, los parlamentarios del PSOE carecen de iniciativas municipales que puedan beneficiar y paliar las carencias endémicas que Mazarrón sufre, y su escasa actividad se limita a una oposición destructiva, partidista y sin rumbo. En clave nacional el tema TRASVASE es tabú por aquí, ni que decir sobre trenes de cercanías “idem de idem”, y aunque podría ser el momento para intentarlo al menos, mejor se agarran “al supuesto éxito logrado en la vacunación contra la Covid-19 y la necesidad de continuar avanzando en este proceso”.                                                                                                                                                              

En la Asamblea Regional, el “bipartidismo infiel “sigue a lo suyo, continúa perpetrando continuos desplantes a nuestro pueblo en todos los ámbitos, sin detener la condena inversionista y sin ningún proyecto con trazas después de más de 30 años, donde solo caben venganzas, rencores y recortes, especialmente en materia educativa, sanitaria o en infraestructuras. Y en San Esteban, continuamos asistiendo a una gestión partidista y clientelar del Partido Popular con la complicidad de las mitades proindivisas de Cs y Vox, y la inestimable facción púnica socialista, arte y parte con los lobbys de poder en la fallida moción de censura, en los pactos de Gobierno y en la que se avecina por Princesa…¡¡OJO AL DATO!!

 

POST SCRIPTUM: “No juzguéis cada día por la cosecha obtenida, sino por las semillas plantadas.”

 

COLECTIVO “EN CLAVE TRANSPARENTE”