OFENSA AL REY
Hoy he pedido firmar LA COLLEJA, la columna colectiva de opinión crítica. No porque sea un entusiasta de la Monarquía. Tampoco lo soy de una República a la española, dos veces fracasada, y no voy a argumentar el porqué, pero creo que en ambas ocasiones fallaron sus más altos dirigentes y especialmente sus autores intelectuales. Izquierda dividida por los comunistas y Largo Caballero, y derecha con un Alcalá Zamora soberbio y prepotente. Entre ambos grupos políticos levantaron un muro de odio, rencor y fanatismo. Otra vez las dos Españas que el gran Besteiro quería moderar con su tercera vía. Ayer, muerto Franco, se levantó un clamor popular y se restableció una Democracia que fue aplaudida, admirada y asombró a los que no confiaban en la estabilidad mental de los españoles, esos que descubrieron las Américas y establecieron el Estado del Derecho de la inquisición. No hubo modo, de consolidar la moderación, salvo en cortos periodos de tiempo.
Nuevamente andamos a las andadas y lo vimos claro algunos cuando el rey Juan Carlos abdicó presionado por una parte de la opinión pública, que le afeó su escapada africana en plena crisis económica social, en un ejercicio de cinismo perfectamente orquestado, porque en aquellos días viviamos inmersos en los fuertes inicios de una corrupción, de todo tipo y generalizada que pronosticaba lo que nos está cayendo desde hace cinco años. La estrategia estudiada y ya en marcha, es abrir una raja navajera en las espaldas de Europa. Los que vivimos la Transición (y trabajamos por ella) nos sentimos traicionados, y en el caso de Juan Carlos, es una enorme verdad, una realidad intachable y una valentía, que evitó si no otra guerra civi, si un enfrentamiento sangriento, contando con el apoyo de un largo centenar de hombres y mujeres no afínes, en ideologías distintas, que pusieron por delante los intereses del pueblo español, de España e incluso de Europa, por delante de los propios. Años después se jugó la corona y si me aprietan, su propia seguridad. cuando las chapuzas del golpe, que no fue obra en solitario de Tejero, sino de los que en nuestro país suelen tirar las piedras y esconder la mano. Los traidores. Desde Viriato.
Escribo todo esto porque como millones de españoles, andamos preocupados por la situación de violencia que vive el país, de sectarismo, rencor y hasta el odio que empieza a ganar terreno a impulsos de los extremistas, ultras, radicales, podemitas y anarcos-antisistemas a los que se han sumado los separatistas. Esa ofensa gratuita al rey Felipe VI ayer, en un barrio de Madrid, coaligados socialistas ofuscados y agitadores de Pablo Iglesias, decidiendo retirar el nombre del monarca ejemplar, a un gran parque, es sin duda una provocación innecesaria, pero con peligro, porque ha sido una decisión que ha puesto en marcha el cabreo de amplios sectores de la sociedad española, que observa, que nuestros políticos y quienes manejan los resortes de la subversión, desde dentro y fuera de España, están empeñados en romper, destruir, en fanatizar y enfrentar la vida española. No se si el desafío se mantendrá con el beneplácito del Coletas, Pedro Sánchez y la Carmena, pero me preocupa que otro día se organice un acto de desagravio a don Felipe. Ni lo necesita, ni seguro que lo desea y tampoco se ha crispado. No debe medirse con gente que no sabe estar a la altura y que buscan camorra callejera, que es lo único que saben hacer y no reflotar al país o rectificar la actual deriva rumbo a los acantilados de la violencia.
JOSE JUAN CANO VERA
¡Odian al Rey! Podemos y PSOE votan a favor de quitar el nombre del Rey Felipe VI al Parque de Valdebebas en Madrid
Podemos y PSOE han votado este martes a favor de quitar el nombre del Rey Felipe VIal Parque de Valdebebas, situado en Madrid y que fue inaugurado en 2015.El Pleno de la Junta de Hortaleza ha aceptado eliminar el nombre del Rey Felipe VI con los votos a favor de los podemitas y socialistas, mientras que PP y Ciudadanos votaron en contra.
Con los votos a favor de Podemos y PSOE, la Junta de Gobierno presidida por Manuela Carmena, podrá realizar el cambio.
“Las asociaciones vecinales luchaban desde los años 90 por desmantelar el vertedero que se había formado allí para crear una Casa de Campo de Valdebebas. Luego se decidió llamar al proyecto Parque Forestal de Valdebebas, y un día de buenas a primeras, sin consultar con nadie, sin buscar ningún diálogo, se decidió llamarlo de otro modo”, dicen desde el PSOE.
Numerosos madrileños critican a PSOE y Podemos
A través de las redes sociales, numerosos vecinos de Madrid han mostrado su enfado con ambas formaciones políticas: “Estos políticos de pacotilla el PSOE y PODEMOS sólo se preocupan de chorradas como esta y de encabritar a unos contra otros”.
“El PSOE se autoexpulsa de la política y vota a favor de retirar el nombre de Felipe VI del Parque de Valdebebas. Caótico proceder de estos infames socialistas, que van camino del suicidio político”, opinaban otros madrileños.