UN PAÍS ESPAÑA, EMBARGADO POR EL ESCEPTICÍSMO Y UNA DEMOCRACIA DESACREDITADA A CONCIENCIA

 

                             
Sarkozy, ex presidente de la República francesa en donde la democracia pone ante los Tribunales de Justicia a sus golfos sin vacilar un instante, viene a demostarnos, a los españoles, embargados por el pesimismo político, que cuando el ESTADO DEL DERECHO hace bien su trabajo, la nación funciona debidamente y hace sus deberes. No es que el pueblo francés sea de  los europeos más inteligentes y exigentes, sino que no permite que los cleptómanos se aprovechen y engorden a sus partidos para convertirlos, en la mayoría de las ocasiones, en negocios, lobbys de la marca murciana que suelen terminar en regímenes o en maneras y forma ilegal de darse la buena vida. Sarkozy está en manos de jueces y fiscales, y parece que eligió la vía española de financiarse derrochando millones en las continuas y pesadas campañas electorales (estamos astiados), es decir, chupando del bote y haciendo pingues recaudaciones que en MURCIA TRANSPARENTE hemos dado en denominar los Maletines de la democracia del Estado de las Autonomías, ese fracaso  con números rojos, de tanto dinero empleando que ya queda poco para pagar pensiones, y recortarnos una vez más las recetas farmacéuticas que es el negocio del siglo, no para todos los profesionales de las Farmacias, sino para las gigantescas industrias de los miles de fármacos, cuyos agentes vemos frecuentemente pulular en las consultas regalando viajes de turismo, congresos incluidos.
 
 

 

Ignoro si el ex Presidente de la República de Francia terminará pagando o puesto en libertad para no herir el orgullo de los patriotas que cantan tan bien la Marsellesa de la France, que efectivamente tiene letra y música. Debemos tener en cuenta que ha sido todo un presidente o monarca, no un triste presidente de Gobierno tan ocupado como Rajoy, tan entregado a salvarnos que no se enteraba de la cochambre recaudatoria facilitada por los corruptores que suelen escapar, y es cuando me pregunto dolido ¿ por qué a esta gentuza no se les aplica la prisión permanente y a qué viene tanta oposición en el Parlamento a que se mantenga. O mejor, que se aplique con rigor y necesidad a las tribus visigodas de la política española y sus socios necesarios? Esos socios a los que le envían millones el populismo moruno o flamenco. No quieren, ni hablar, ellos forman parte del equipo de los padres y madres de la patria, intocables y cuasi divinos. Esta es la historia que nos embarra, quizás sea que ademas del separatismo la corrupción hispánica se expande como cagarrutas. Somos no solo una nación en peligro inminente, sino peligrosa para el resto de la Unión Europea. A los hechos para que lean que el vuelo de las gaviotas ocultas termina siendo de los buitres carroñeros, los capullos descapullados en peleas internas y el fascismo de la izquierda antisistema repartiendo palos a guardias, policías y ciudadanos que creen en ideas respetables.

 

 

Una película de muchos rombos, cuando oigo la nueva matanza asesina de inocentes criaturas. Enloquecemos y mantengo que las televisiones no nos prestan un buen servicio o lecciones de honradez democrática con informativos macabros, provocadores que alimentan a mentes enfermas, muy enfermas. Morbo a toda pastilla para recaudar y engordar cuentas millonarias de audiencias alucinadas ante el horripilante espectáculo que nos escupen desde las pantallas.Y sin horarios. Vale todo porque la libertad de expresión se manipula con argumentos canallas y arma de  matar voluntades y principios propios de seres humanos. Luego las hordas de las redes sociales al asalto y abordaje siguiendo consignas de los tiranos. Tratan de desacreditar a la Democracia para levantar finalmente dictaduras de hierro. El caso de la red FACEBOOK, entre las tres más potentes del mundo, facilitando amplia información a los candidatos electorales norteamericanos que rozan a Trump, es un puro acto de piratería punible. Nos utilizan  en las riñas políticas como lo hace tan sutilmente el amo Putín. En España en tres graves ocasiones, incluyendo el intento de golpe civil catalán, la matanza de Atocha y en el País Vasco cuando la kale borroka nos aplastaba.

 

 

UNA INVESTIGACIÓN COMPLICADA

 

Desde que en abril de 2012 Mediapart sacara la exclusiva de las relaciones entre Gadafi y Sarkozy, la justicia francesa estuvo pendiente de las novedades del caso. Sin embargo, no se decidió abrir una investigación hasta 2013, una vez el responsable de los servicios militares libios confirmó el pago ante la fiscalía.

 

El proceso se aceleró en 2016, cuando Ziad Takkiedine, un empresario franco-libanés, aseguró en una entrevista a Mediapart que había “transportado (…) un total de cinco millones de euros” introducidos en valijas entre noviembre de 2006 y principios de 2007. El dinero provenía del jefe de los servicios secretos de Libia, uno de los hombres de confianza de Gadafi por aquel entonces.

 

Para efectuar los pagos, Takkiedine realizó tres viajes. En los dos primeros, llevó alrededor de dos millones de euros en las valijas, las cuales entregó el propio empresario a Claude Gueánt en su despacho, mano derecha de Sarkozy y por aquel entonces ministro de Interior.

 

En el tercer viaje, Takkiedine, según su versión, entregó las valijas en el ministerio, en una habitación en la que se encontraba Nicolas Sarkozy.

 

Una agenda del exministro de Petróleo de Libia, que falleció en extrañas circunstancias en 2012, en la que vienen por escrito los pagos al político conservador francés, es la última prueba que ha obtenido la Justicia para efectuar la orden de detención. Será la primera vez que Sarkozy comparezca acusado de financiación ilegal desde el inicio de la investigación.

 

FRANCIA Y ESPAÑA, SALPICADAS POR LA FINANCIACIÓN IRREGULAR

¿Y en España, qué? La detención de Sarkozy en el marco de sus presuntas irregularidades en la campaña de 2007 nos recuerda inconscientemente a los juicios contra el Partido Popular por supuestos casos de financiación ilegal a lo largo de todo el territorio.

 

De hecho, la Púnica incluye el cierre de campaña de los populares madrileños en las elecciones autonómicas y municipales de ese mismo año, además de los pagos valorados en 13 millones de euros a la empresa Waiter Music entre 2007 y 2010. Y esta misma mañana, Cristina Cifuentes acudirá a la comisión de investigación para defenderse de las acusaciones de Francisco Granados que la situaban como una de las cabecillas de la trama.

 

“Rajoy y Sarkozy se han dejado ver juntos en varias ocasiones en restaurantes de Madrid y París”
En la Comunitat Valenciana de Francisco Camps, las sospechas por financiación ilícita durante esos años también se encuentran en un momento clave. Sin embargo, los principales líderes de esa época en Madrid y Valencia todavía no han caído, a pesar de que el margen de maniobra es cada vez menor.

 

En el caso del presidente del Gobierno, quien mantiene una buena relación con Sarkozy, declaró como testigo y no como imputado en la trama Gürtel, de la que salió totalmente ileso. Tampoco parece haberle afectado su presencia como ‘M. Rajoy’ en los papeles de Bárcenas, ni ser el máximo mandatario del PP en todos los procesos abiertos que venimos contando.

 

El Código Penal español recoge en el artículo 304 que la financiación irregular de los partidos políticos está penado con multas del triplo al quíntuplo de su valor y entre seis meses y cuatro años de cárcel. Solo falta que alguien lo cumpla.   
 
 

El mensaje del PSOE a Rajoy a cuenta de la detención de Sarkozy

 

 

El Partido Socialista ha aprovechado la detención del expresidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, acusado de financiación irregular, para enviar un mensaje nada sutil a su principal contendiente en España: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Al más puro estilo Twitter, el PSOE lanza una fotografía de ambos mandatarios sonrientes , de la época en la que ambos coincidieron al frente de los respectivos países, y tira de refranero popular: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar…”.

Pero el PSOE no ha sido el único partido que se ha dirigido a Rajoy a cuenta del caso de Sarkozy. Los dirigentes podemistas Irene Montero y Pablo Echenique han felicitado a los franceses por la detención y han ironizado con el hecho de que en España todavía no se sepa “quién es M.Rajoy”, en referencia a la aparición de este nombre en los llamados papeles de Bárcenas.

El expresidente francés sigue declarando este martes, bajo arresto, por la investigación judicial abierta por una posible financiación ilegal de la campaña para su elección en 2007. La investigación se relaciona con presuntos fondos libios.

 

 

 

COLECTIVO «OPINIÓN PÚBLICA»