En la marabunta de análisis políticos sobre los pactos y no pactos que se avecinan una idea alarmante cobra cuerpo entre los electores de dos partidos que no tienen nada que perder… o sí
Siguen las columnas de opinión un día más repletas de análisis sobre los pactos y no pactos y la que espera a los españoles en estas semanas de calor intenso y Belén Bajo se suma este jueves a las reflexiones desde su columna de La Razónconsciente de lo efímero de cualquier pronóstico.
Dice entender «los órdagos de Unidas Podemos a Sánchez y deVox al PP y a Ciudadanosporque el apoyo gratis y sobre programa está sobrevalorado, formando parte de nuestra historia política, excepto para los nacionalistas e independentistas que les gusta pactar por la trastienda para no evidenciar su incongruencia».
A su juicio, «Unidas Podemos y Vox hacen bien en reivindicar su sillón en los Consejos de Gobierno porque no existe o no debiera de existir un partido político cuya aspiración no sea gobernar». Además, añade, «Vox y Podemos tienen poco que perder, pero ¡cuidado! que siempre existe el riesgo de que el farol te lo acepten y lo pierdas todo en una nueva convocatoria electoral», advierte.
El caso es que «los órdagos de unos y los de otros han pillado a Ciudadanos en medio. Están como las serpientes en pleno cambio de piel».
No concluye su columna sin antes recordar que entre la ola de calor climática y la ola de calor política «ha ocurrido un despropósito que nos ha mantenido a todos congelados por unos minutos para entrar en un estado de ebullición total: el ofrecimiento de Zapatero como mediador en Cataluña a cambio de indultos».
FUENTE: ESDIARIO