UNOS POLÍTICOS AL SERVICIO DEL PUEBLO
Hay que volver a rescatar en su justo valor, que el ejercicio del patriotismo no es un sentimiento y un estado de opinión propio de los «fachas o los fascistas», que las Fuerzas Armadas no es un monstruo que nos come, que la bandera es un símbolo vistoso y alegre que forma parte de nuestro patrimonio histórico y que el Himno nacional no es una pachanga en el criterio del grosero Pablo Iglesias. Y que el respetable rey es el Jefe del Estado español o del Reino, que se le debe respetar sin tener que ponerte de rodillas. El respeto entre los seres humanos hasta lo practican en la selva los animales, es síntoma de que funciona la educación. Aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid, apuntamos sin acritud, que se va perdiendo como ejemplo de lo que captamos en el hemicirco parlamentario cuando el diputado, que representa una ideología y a un partido, ataca con furia al adversario y le pierde el respeto, sin ir más allá de un adjetivo apropiado o un taco ingenioso o una critica dura y merecida. Un Congreso de los Diputado con sus descamisados progresistas lo que no se permite ni siquiera en Corea del Norte. Tampoco en China, todos de guapos y uniformados.
Y entro en fase de regañina explicando una verdad de Perogrullo. En Alemania hay millones de alemanes y en España también. Todos de carne, huesos y hasta alma. La diferencias son evidentes, unas a favor y otras en contra. En el basto y extenso pesebre de la política actual, no la anterior al canciller Adenauer, los germanos, salvo excepciones de un verde populismo cuajado de alfalfa, nos dan lecciones de saber estar y actuar como patriotas. En las últimas décadas, desde que terminó la segunda guerra mundial, han gobernado la nación formando coaliciones entre democristianos, socialistas y liberales, cuando se jugaban el cocido de la ciudadanía, los que votan, no la militancia aprovechona y enchufista con rasgos de nepotismo descarado de la clase murciana.
Resulta que en las últimas elecciones la omnipotente canciller ANGELA MERKEL ha ganado sin alcanzar la mayoría absoluta, que ingenuamente esperaba fiándose de las encuestas. Resulta, insisto, que los potreados socialistas, hartos de la anterior coalición o pacto de Estado, se negaron a seguir oficiando de monaguillos. La cúpula, evidente. Merkel trató de cerrar un trato parecido con los verdes y los liberales. Y volvió a fracasar. La gente, como escribiría un cupero, la rue se puso nerviosa y los medios de comunicación que allí no reciben publicidad oficial e institucional, como en Murcia y en el resto de España, empezaron una campaña de leña al mono que es política y lanzaron el globo sonda como se hace aquí con los del AVE y el aeropuerto de Corvera, de repetir elecciones, tal como decidió Rajoy porque Pedro Sánchez no terminaba de creerse si el humo que salía de las chimeneas de La Moncloa, como en el Vaticano, era negro o blanco. Salía violeta, azul, amarillo y todo un arco iris hasta rosa separatista.
Resulta, repito, que cabreados los votantes y hasta el presidente de la Alemania federal que desempeña el mismo papel que nuestro Felipe VI, don Francisco Walter Steinmeier, puso firmes a los tribunos en plan castrense y prusiano y como resultado parece, según los whatsapp recibidos, probablemente habrá nuevo gobierno de coalición entre rojos y fascistas. Las bases socialdemócratas hasta han amenazado de darle la patada a su líder, Martin Schultz, si no accede, poniendo en peligro la estabilidad de Alemania. Que conste que no pongo la mano por nadie en este negocio de la política, y habrá que ver si al fin hay un abrazo de Vergara, pero sin carlistas.
En España, los nuestros, los artistas, actores, tertulianos, agoreros, brujos, salvadores, payasos flamencos y el resto de la plebe, no lo harían, forastero.
Aquí sacan de la funda el Colt 38 y disparan a Albert Rivera porque parece que al zagal le va a votar «mucha gente», como pronostican las encuestas. Como conocemos al personal, lo mismo es una trampa o lo quieren quemar. La joven ARRIMADAS, que sube como la espuma en Cataluña, corre el riesgo de ser ejecutada al amanecer. Pablo Iglesias conspira con ADA COLAU, el hada madrina de los «comunes» que no son comunistas aunque se parecen, pero un poquitín light. La táctica de ELLA, la ambigua y cínica que solo asoma la patita linda.
La palabra final la tiene ICETA el doble del Capitán Araña, tratando de drogar a Pedro Sánchez, que no se fía ni de su sombra, la sombra de Susana que es alargada y con espías. El de Murcia fue expedientado pero dejó un reguerón final. Esta es nuestra gente, la que levantarán al país con sus fórmulas secretas y mágicas, bajo la vigilancia atenta del ojo clínico del separatista Junqueras, el sembrador de niños independentistas que en un trienio dinamitarán la estatua del Cid Campeador que se levanta en el centro de Burgos, votando, cumplidos los dieciochos años.
Pues nosotros regresamos a Alemania, nos comunican nuestros abuelos, aquellos que hace veinte años volvieron cargados, se arruinaron con la crisis gastando sus ahorros abriendo comedores familiares y ahora sospechan que ni van a cobrar sus pensiones. Los abuelos, en su soledad y estrujados por esas bandas que ni puto caso. Ellos, silenciooooo… , en campaña electoral y sus lentejas.