El próximo lunes día 10 de julio, serán recibidos en el MINISTERIO DE AGRICULTURA , AGUA Y MEDIO AMBIENTE , representantes de la O.N.G. MURCIA TRANSPARENTE y la Edil mazarronera Tina Ruiz (Cs),para entrevistarse con las Autoridades pertinentes y entregar un dossier elaborado conjuntamente con los residentes afectados por las últimas riadas, engañados en esa gran estafa urbanística que ha resultado ser la urbanización de CAMPOSOL en Mazarrón. Phil Gelling y Silvana Baxton, al frente de la asociación más numerosa de vecinos de CAMPOSOL, con más de mil asociados de mayoría inglesa y representación de ciudadanos alemanes, franceses, escandinavos, españoles, y un largo etc. de otras nacionalidades, dejan constancia de su disposición para colaborar con las administraciones implicadas y confían de pleno en Murcia Transparente para exigir, negociar y acordar una solución urgente y definitiva a tanto desmán, desidia y abandono por parte de la empresa promotora, MASA (reciente querellada), y la administración local y regional y con los políticos y técnicos implicados en este doloroso fraude llamado Camposol.
En ese sentido, el presidente de Murcia Transparente, Antonio Sánchez Lapaz, apuntó recientemente que dichos informes están en manos de la fiscalía anti-corrupción, van de camino hacia Bruselas, y han pasado por las comisiones de investigación de la Asamblea Regional con los grupos parlamentarios de C´s, Psoe y Podemos inmersos de hecho en la investigación sobre este asunto tan turbio; además del malestar y las reclamaciones oficiales del Foreign Office Británico… “Se van a destapar muchas cloacas en Mazarrón, y en el resto de la Región de Murcia” fueron las palabras del presiente de AMT referidas al tema de Camposol, además de otros temas también en manos del fiscal Anti-corrupción.
Otro miembro de Murcia transparente, aportó datos históricos sobre ‘El Golpe’ inicial para dicha macro-urbanización allá por la década de los 80. Mencionó al Ayuntamiento de Mazarrón, siendo Alcalde el socialista Pedro Muñoz (Psoe), en cuanto a las formas muy poco éticas en que se ‘intervinieron’ los terrenos para el desarrollo de Camposol. Según explica, se hizo correr el bulo de que aquellos millones de metros rurales iban a ser expropiados para instalar un campo de maniobras de la “Brigada XXXII” y posterior ubicación. Incluso, se juntó a los propietarios en una céntrica discoteca de Mazarrón pueblo, donde se sugirió desprenderse de las propiedades antes de la inevitable expropiación forzosa. Por supuesto, ya existían unos ‘buenos samaritanos’ que se ofrecieron a comprar los terrenos en un precio ‘justo’, litigar contra la administración asumiendo el riesgo, y liberar a los propietarios de aquella ruina inminente. Evidentemente, el ejército nunca llegó a Mazarrón y los terrenos fueron adquiridos a precio de pánico por la gran urbanizadora; y sus agentes ‘samaritanos’ se llevaron una muy suculenta comisión. El resto ya es historia…
“Murcia necesita volver a creer en su instituciones” “Murcia necesita de la implicación ciudadana en organizaciones y asociaciones que velen por los intereses de todos, que destapen y purguen esa lacra de la corrupción política y administrativa, cual es la misión, la voluntad y el cometido primordial de AMT” “Nuestra región necesita a Murcia Transparente”. Y en referencia al actual y pasado gobierno regional: “El PP, de ‘tan transparente’, se ha vuelto invisible!!” concluyó el presidente de AMT.
Acertadas palabras de Antonio Sánchez, que una vez más sirven para abrir el debate sobre la organización y su expansión por todo el ámbito regional, el compromiso de sumar voluntades y la urgente necesidad de los murcianos de ser administrados por personas libres de cualquier tipo de sospecha. Acumulación de energías humanas cual combustible ‘ni contaminado ni contaminante’ para este motor ciudadano hacia una Región que crezca y progrese absolutamente liberada de esos parásitos públicos y sus ‘Taifas’ de poder y podredumbre institucional. Murcia se merece un lugar destacado en todos los sectores sociales y económicos a nivel nacional y europeo; pero no será posible sin antes limpiar nuestros ‘pueblos’ del ‘vampirismo’ de esas malas gentes y sus «lobbys» podridos, que tanto daño están haciendo a esta maravillosa tierra ( Huerta de Europa ) , sus playas, su gente y su futuro.